18/12/2017

Masiva concentración en el Centro Cívico contra las leyes de reforma

- SIN PARO DE TRANSPORTE Y EN PAZ - Este lunes se concretó el paro nacional propuesto a partir del mediodía y la concentración a la que se convocó en el Centro Cívico de nuestra ciudad, lugar al que llegó también la columna de trabajadores municipales. El lugar estuvo colmado de vecinos y vecinas, que entre cánticos y pancartas de las centrales obreras, gremios, el grupo Abuelazo, y de los alumnos del nivel medio, se manifestaron en contra de las reformas previsional, laboral y fiscal, que el gobierno central pretende que se aprueben.

Masiva concentración en el Centro Cívico contra las leyes de reforma

Por Wilge Delgado
[email protected]

Entre las muchas cosas que sucedieron se aplaudió la presencia de Sergio Maldonado, quien agradeció el acompañamiento recibido por parte de la gente de Bariloche. Hubo un encuentro con el jefe de Gabinete se conoció la existencia de un documento que elaboró el Ejecutivo, adhiriendo a la postura del Concejo Municipal, que rechazó las reformas que propuso el gobierno nacional.

Fue masiva la concentración en el Centro Cívico, convocada por las CTA Río Negro, CTA Autónoma, CTEP, grupo Abuelazo, CGT Zona Andina y gremios que integran las citadas centrales. La mayoría de los manifestantes se concentraron en el lugar, mientras que el SOYEM marchó desde el gremio hasta la plaza mayor. Vale destacar que en ningún momento se produjo incidente alguno.

Entre pancartas y cánticos, la gente que colmó la plaza no dejó de hacer conocer su rechazo a las reformas propuestas por el gobierno nacional. En las puertas del Palacio Municipal, referentes de las centrales recibieron el abrazo de Sergio Maldonado, quien ante la multitud agradeció “el acompañamiento de la gente de Bariloche”, y luego subrayó “no se trata de estar contra un partido político, sino de una forma de gobernar, que debe ser en beneficio de todos”.

Recordó lo sucedido con su hermano Santiago y el asesinato de Rafael Nahuel, señalando Sergio: “todo un mes nos trataron de mentirosos, y en el velorio de Santiago, nos enteramos de la muerte de Rafael, familia con la que nos solidarizamos”, afirmó.

Luego de los discursos de los dirigentes, entre los que se escucharon expresiones de total rechazo “a las reformas propuestas”, y “no vamos a dar un paso atrás”. También se convocó al intendente: “si Gennuso estuviera en contra de estas reformas, estaría aquí y esperamos nos reciba el jefe de Gabinete, Marcos Barberis”, expresó Molina.

{galeria}centro18122017{/galeria}

Alrededor de las 14, el jefe de Gabinete y el secretario de Desarrollo Social, recibieron a los dirigentes sindicales, permitiendo la presencia de la prensa en el lugar. Barberis confirmó a los sindicalistas la postura del Ejecutivo, solicitando los dirigentes tener un documento que firmen los representantes de la Intendencia, hecho este que se concretó.

En el documento, el Ejecutivo sostiene adherir a “la postura que aprobara el Concejo Municipal, rechazando las reformas propuestas y, repudiar actos de represión y violencia que se produjeron el jueves pasado en Buenos Aires”. El documento fue leído ante la multitud, para luego los dirigentes solicitar la desconcentración en forma pacífica, tal como se hizo.

Te puede interesar
Ultimas noticias