18/12/2017

El sindicato de empleados municipales adhiere al paro nacional

- REACCIONES ANTE LAS REFORMAS IMPULSADAS POR EL GOBIERNO - A partir de las 12 habrá cese de actividades en la Municipalidad y convocaron a marchar desde el gremio hasta el Centro Cívico.

El sindicato de empleados municipales adhiere al paro nacional
SOYEM.
SOYEM.

Por Wilge Delgado
[email protected]

CTA Río Negro, CTA Autónoma, CGT Zona Andina y CTEP, de Bariloche, adhieren al paro nacional dispuesto por la CGT a partir de las 12. El SOYEM, que es el gremio de empleados municipales, se suma y avisa que “a partir de las 12, llevaremos a cabo un cese de actividades en la Municipalidad y convocamos a marchar desde el gremio hasta el Centro Cívico”.

En consonancia con la medida de fuerza que impulsa la CGT nacional, las CTA Río Negro y Autónoma, en conjunto con la CGT Zona Andina, CTEP y CCC (Corriente Clasista y Combativa), adhieren al paro nacional a partir de las 12 horas. El SOYEM iniciará la marcha desde la sede gremial, en tanto que desde otras organizaciones, convocan a concentrase en Onelli y Moreno para marchar hasta el Centro Cívico.

La CTA Río Negro pide pronunciamiento de Gennuso

REFORMA PREVISIONAL

En una nota firmada por el secretario general de la CTA Río Negro, Jorge Molina, se le solicita al intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, su presencia en una conferencia de prensa programada para hoy a las 12 horas en donde, adelantaron, le pedirán que “le requiera a los diputados/as nacionales por Río Negro que no den quórum al tratamiento de la Ley de Reforma Previsional, ya que la misma constituye un saqueo a los jubilados/as, pensionados/as, personas con discapacidad, ex combatientes, y niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables que cobran Asignación Universal por Hijo/a”.

Además, solicitan también que se pronuncie “repudiando este avance sobre la democracia y los derechos de los jubilados/as, como así también ante la feroz represión desatada el pasado jueves sobre los manifestantes en las puertas del Congreso Nacional”.

Te puede interesar
Ultimas noticias