17/12/2017

La Casita Azul cierra sus puertas

Gabriela Arias, encargada del espacio cultural autogestivo La Casita Azul, difundió un comunicado en el que explica una serie de razones que la llevaron a decidir el cierre del lugar.

La Casita Azul cierra sus puertas

En el mismo, Arias comienza relatando: “El 4 de febrero de 2016 ingresé la carpeta correspondiente solicitando la habilitación cultural que la ordenanza 2693-15-CM otorga, a fin de tener un amparo legal para la INMENSA actividad artística y cultural de La Casita Azul. Nunca tuve respuesta en la que se me notificaran los requisitos faltantes si los hubiera, o un rechazo a la solicitud de habilitación que me impida continuar la actividad". De esta forma, señala que en noviembre de 2016 ingresó una nota exigiendo una respuesta con copia a distintas áreas de la municipalidad, sin obtener tampoco respuesta alguna.

La Casita Azul realizó cerca de setenta espectáculos por año, sumados a la gran variedad de talleres dictados para adultos y niños. En su descargo, Arias señala que nunca se comercializaron bebidas alcohólicas o comida, que sí se manejaban en ocasiones con entrada bono contribución, y que se los horarios pautados eran respetados, realizando actividad nocturna sólo viernes y sábado, nunca superando la capacidad máxima de cuarenta espectadores.

"El 18 de noviembre de 2017 al finalizar una obra de teatro entraron sin pedir permiso y sin identificarse dos inspectoras municipales y dos policías uniformados y sin siquiera leer los papeles que intenté mostrarles (papeles que me autorizan a funcionar con la habilitación en trámite y que en inspecciones anteriores habían sido avalados) emitieron una infracción sin especificar la ordenanza que estaría siendo infringida por realizar tal actividad". En este sentido, Arias señala que "Frente a todas estas trabas es que decido cerrar un espacio tan importante para la cultura local. Porque no sólo no recibo ningún apoyo sino que tengo que lidiar con una gran cantidad de impedimentos y obstáculos que al día de hoy me superan".

Gabi Arias expresa "Cierro porque me cansé. Cierro con la intención de que los motivos se sepan por la comunidad toda", hacia el final del comunicado. 

La Casita Azul funcionó por tres años, ubicada en Tiscornia y Rolando.

Te puede interesar
Ultimas noticias