15/12/2017

Secuestraron importante cantidad de pirotecnia en allanamientos

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Dirección de Inspección General comunica que este jueves , se llevaron a cabo varios procedimientos referentes a comercialización clandestina de productos pirotécnicos, con resultados positivos.

Secuestraron importante cantidad de pirotecnia en allanamientos
Los elementos incautados.
Los elementos incautados.

Es importante remarcar la vigencia de la ordenanza 676-CM-06 que estipula la prohibición de la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —al público mayorista o minorista— y uso particular de todo tipo de elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada.

En dos de los allanamientos realizados, se obtuvieron resultados positivos secuestrando alrededor de 50kg de pirotecnia. Los allanamientos fueron en domicilios particulares donde se comercializaba la mencionada pirotecnia.

Sandra Pozas, a cargo de la Dirección de Inspección General comentó que “estamos recibiendo en el 103 de Protección Civil denuncias de los vecinos de la ciudad acerca de los lugares donde se vende mercadería ilegal. Mediante el pedido de allanamiento y la autorización del juez, se secuestró aproximadamente 50 kilos de material pirotécnico”.

En cuanto al trabajo que vienen llevando adelante desde la comuna, Pozas mencionó que “hemos realizado alrededor de los 12 allanamientos con un porcentaje muy alto ya que 9 o 10 han dado resultados positivos entre pirotecnia y venta de alcohol”.

“Nosotros hacemos el secuestro, se deja en depósito, el acta de infracción se deriva al Tribunal de Faltas y es el Dr. Contín (el juez de Faltas) quien dispone la destrucción de la mercadería”, finalizó Pozas. Es de mencionar que la destrucción del material pirotécnico está a cargo de personal idóneo perteneciente a la Subsecretaría de Protección Civil.

Personal de la mencionada dependencia, con el acompañamiento del personal de la policía de Río Negro, realizó los procedimientos.

Se solicita a la comunidad, ante la detección de venta de pirotecnia y a fin de dar cumplimiento a la normativa asegurando que Bariloche sea una ciudad sin pirotecnia y sin incendios, realizar la denuncia al teléfono 103 de Protección Civil. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias