Actualidad
15/12/2017

Gennuso recorrió obras en la Costanera que se financian con la ecotasa

Se está implementando la primera etapa de un plan integral. Se instaló mobiliario urbano, riego por aspersión en el recorrido, y está previsto crear un skate park en predio de la pileta municipal, actualmente en desuso.

Gennuso recorrió obras en la Costanera que se financian con la ecotasa

Este jueves el intendente Gustavo Gennuso, junto a funcionarios del Gabinete recorrieron las obras que se están llevando adelante en la Costanera. Se trata de un plan integral de recuperación, que se implementa después de muchos años de abandono de unos de los espacios emblemáticos de la ciudad. Los trabajos se financian con fondos de la ecotasa.

El mandatario local realizó una caminata por la amplia zona que se está interviniendo en la costa del lago, que va desde el Puerto San Carlos hasta el Club Caza y Pesca. Estuvo acompañado por funcionarios municipales. Gennuso aseveró que “se está trabajando a contrarreloj para llegar a la próxima temporada veraniega”. Planteó que “queremos recuperar un espacio para que el vecino disfrute y se vincule con uno de los principales atractivos que tiene la ciudad, como es el lago Nahuel Huapi”.

Desde octubre se viene realizando esta recomposición y recuperación de la costa del lago en la zona céntrica, en el marco de un plan integral, del cual se está implementando la primera etapa, y que cubre 80 mil m2 cuadrados de Costanera. Hasta el momento se han removido más de 1000 m3 de escombro; se instaló mobiliario urbano y riego por aspersión en el recorrido. Se entubaron las distintas vertientes, y se recuperaron las piedras verdes que formaban parte de las paredes del albergue que debió ser demolido por cuestiones de seguridad, y con las cuales se repararon los murallones de todo el circuito.

Además, se está preparando el predio en el que se encuentra la pileta en el que se construirá el futuro skate park, y en donde se encontraba la sala de máquinas se están construyendo los baños públicos accesibles. Se está desmalezando todo el recorrido, y se recuperaron los senderos en donde se arrojó ripio para que puedan utilizarse para caminatas o actividades deportivas. Ya se cuenta con el equipamiento de iluminación de bajo consumo para ser colocado en los 18 postes ubicados en la zona, y que permitirá utilizar en forma segura el predio.

Se proyectan dos nuevos ingresos a la costa, a través de dos escaleras de estructura metálica que se sumarán a las entradas actuales, de la Casa del Deporte y el Club Caza y Pesca. Además, se está reparando y dando accesibilidad a todo el recorrido haciendo de la Costanera un lugar inclusivo para todos. El intendente municipal solicitó a los vecinos la ayuda para cuidar este espacio, “que hemos recuperado, y que el abandono que tenía hacía también a la dejadez de la gente, pero ahora estamos en otra instancia superadora”, afirmó.

Estos trabajos se realizan con personal municipal y cooperativas, para tareas puntuales. Son financiadas con fondos de la ecotasa, y se calcula la inversión en 1 millón ochocientos mil pesos. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram