14/12/2017

Entregaron diplomas a egresadas del taller “Herramientas prácticas para cuidadores de niños”

- EN EL FRUTILLAR - El Centro de Salud del barrio El Frutillar fue el lugar en el que durante semanas, un grupo de mujeres -la mayoría madres- recibió capacitación de parte de las doctoras Natalia Zemp y Silvina Irazoqui, con el apoyo del doctor Felipe de Rosas. Este miércoles cerca del mediodía, recibieron el diploma que las califica y les amplía las posibilidades, ya que “es una salida hacia el campo laboral” afirmó la doctora Natalia.

Entregaron diplomas a egresadas del taller “Herramientas prácticas para cuidadores de niños”
Recibe su diploma.
Recibe su diploma.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Este miércoles, varias mujeres recibieron su certificado por haber sido capacitadas en el cuidado de niños por las doctoras Natalia Zemp y Silvina Irazoqui, por medio del taller “Herramientas prácticas para cuidadores de niños”.

Zemp al respecto explicó “la idea surgió porque vimos en las familias de la comunidad la necesidad de salir a trabajar, y muchas veces el cuidado de niños lo realiza una persona ajena a la familia, pensamos entonces en brindar herramientas para esa salida informal de empleo que se presenta; muchas veces el primer empleo de una adolescente es como niñera y con esta capacitación, ellas cuentan con elementos necesarios para el cuidado de personas”.

En el taller aprendieron a preparar alimentos saludables, a cómo actuar frente a posibles accidentes, señaló la profesional y sobre la duración del taller explicó “este es el segundo taller que realizamos y se basa en ocho módulos y examen final, ellas cuentan con material de apoyo y apelamos a la tecnología en un grupo, a través de whatsapp estamos en línea constante”.

Luego agradeció a “los vecinos, a la Fundación Nutrir Patagonia que nos brindó el material necesario y la nutricionista que está a cargo de la alimentación saludable, a la farmacia Quilmes que donó regalitos para las egresadas, también la Escuela Especial 19 que nos apoyó con el tema de la psicomotricidad, el Centro del Copiado que colaboró con material gráfico, el apoyo del Ministerio de Salud de Río Negro del área de maternidad e infancia, a la junta vecinal y el Centro de Salud de El Frutillar”, finalizó.

{galeria}frutillar13122017{/galeria}

Madre agradecida

Jazmín es una de las egresadas, contó que es “madre de dos hijos y trabajo cuidando niños y este taller me vino muy bien, aprendí muchas cosas buenas que no tenía en cuenta, aprendí a cocinar saludablemente, qué hacer cuando están enfermitos, cosas que como madre no conocía”.

Destacó la labor de “las doctoras, con palabras simples y amigablemente”. Sobre la ausencia de hombres en el taller, Jazmín reflexionó “no sé por qué no se acercaron, tienen que entender que como padres muchas veces se quedan solos con los nenes y sería bueno que aprendieran, como lo hicimos nosotras”.

“Hacen faltan padres en estos talleres”, dijo y finalizó “todos, padre y madre, tenemos que saber qué hacer frente a situaciones que pueden presentarse estando a solos con los nenes”.

Te puede interesar
Ultimas noticias