14/12/2017

Matzen: “no estamos queriendo joder al jubilado”

- REFORMA PREVISIONAL - La flamante diputada nacional por Río Negro, Lorena Matzen , fijó su posicionamiento con respecto a la reforma previsional que impulsa el oficialismo, al cual integra, en el Congreso. Dijo que desde la oposición se quiere confundir a la gente y respaldó la iniciativa del gobierno nacional.

Matzen: “no estamos queriendo joder al jubilado”
Lorena Matzen.
Lorena Matzen.

Por Diego Llorente
[email protected]

En tal sentido, Matzen valoró el proyecto y consideró: “La reforma es buena, te da la garantía de tener un sistema que va a ser objetivo, que no va a estar atado a la cuestión política. De aquí en más los jubilados van a tener garantizado un sistema donde cada tres meses se les dé un aumento en base a hechos empíricos y objetivos de la realidad”.

“La anterior fórmula no puede ser sostenida desde el momento que hay una reforma tributaria, y la fórmula actual depende del cálculo de los recursos impositivos que van a variar. El Estado ha tomado la decisión de bajar la carga impositiva y eso a la larga perjudicaría a los jubilados si se sigue utilizando la actual fórmula. El problema principal es el ensamble que hay entre la ley vieja y la ley nueva, que ahí es donde está esta disminución en el primer incremento”, subrayó en diálogo con Radio Nacional Viedma.

“Para tranquilidad de la gente, la nueva ley previsional le va a garantizar a nuestros jubilados y a los que se van a jubilar, sustentabilidad en el sistema. Los más beneficiados de todos son los jubilados que corresponden a las provincias donde tienen cajas provinciales, que mes a mes sufren al momento de cobro. No saben si cobran o no cobran, donde Nación está poniendo mes a mes socorros a estas provincias”, continuó.

Indicó además, que con la nueva ley, la Nación asume todas las cajas provinciales, haciéndose cargo. “Está incluido el 82 por ciento móvil que la gente que estaba en la comisión levantando el avispero, distorsionando la discusión en algún momento, es la que lo vetó. El 82 por ciento móvil va a garantizar un piso de cobro a los jubilados que cobran la mínima, hay un montón de conocimientos de derechos. El aumento en la edad jubilatoria también es una mentira planteada desde la oposición”, consideró.

Asimismo, Matzen aclaró que no es obligatorio, ya que “en realidad es un derecho para la persona que está en edad de jubilarse, es el derecho de elegir. Ya no está más eso de que el patrón te ordena que te jubiles sí o sí, vos podés elegir si querés jubilarte en ese momento, o seguir trabajando un poco más”.

“No es como lo presenta la oposición como que fuera otra más de las cosas de este gobierno de la derecha o dictador, como le llaman. En realidad es ampliar los derechos de las personas que están en oportunidad de jubilarse. Nosotros estamos de acuerdo con esta ley, la parte que criticamos y la parte que está en cuestión, es de la que se agarra la oposición para distorsionar la discusión, es el ensamble, la aplicación de la ley”, reiteró.

Matzen insistió en que esta ley beneficiará a los jubilados y “se piensa en ellos con responsabilidad y total compromiso. Que no se dejen distraer con las mentiras que intentan instalar desde la oposición” y completó que “no estamos queriendo joder al jubilado”.

Te puede interesar
Ultimas noticias