14/12/2017

Para Doñate, la reforma previsional “es un saqueo”

- PRESENTO UN AMPARO - El parlamentario, que representa a Río Negro en la Cámara Baja, se mostró muy firme en la postura negativa, respecto del proyecto del gobierno nacional. Aseguró además, que los legisladores que avalan la propuesta “no van a poder volver más a sus provincias”.

Para Doñate, la reforma previsional “es un saqueo”

Por Diego Llorente
[email protected]

El diputado nacional rionegrino del Frente para la Victoria, Martín Doñate, dijo hoy que “si se aprueba este feroz ajuste, 100.000 jubilados rionegrinos sufrirán la rebaja en sus jubilaciones; y serán 1.200 millones de pesos menos por año, que ingresarán al bolsillo de los rionegrinos. Esto no es una reforma, es un saqueo”.

Agregó que: “Quieren pagarle a los buitres y darle plata a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con la plata de los jubilados y pensionados de Río Negro y de las demás provincias argentinas”. “Se ponen inflexibles y duros con los jubilados y son corderitos mansos y obedientes con los fondos buitres”.

Según el diputado la medida impulsada por el gobierno “significará una gravísima caída de entre 800 y 1.000 pesos promedio por jubilado rionegrino” y aseguró que los que avalan la propuesta “no van a poder volver más a sus provincias”.

Cabe mencionar, que Doñate planteó mediante un recurso de amparo la inconstitucionalidad y nulidad del acto administrativo, tanto del Poder Ejecutivo autor del proyecto como del Senado Nacional, al darle media sanción a una propuesta “violatoria de la Constitución Nacional y que afecta la actualizaciones de los haberes previsionales, de los pensionados y de los niños beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.

El argumento en el que se sustenta la interposición del amparo antes de que se sancione la ley es que “viola, entre otras garantías y derechos constitucionales, la protección del superior interés del niño resguardada por la Convención Internacional por cuanto la medida ‘amenaza’ tal como lo establece el artículo 43 de la Constitución Nacional con ilegalidad manifiesta el derecho a percibir una jubilación y una AUH que se actualice de acuerdo con los parámetros vigentes”.

“Voy a la justicia en defensa de los jubilados de mi provincia y del país para frenar por todos los medios disponibles este verdadero saqueo al bolsillo de los abuelos”, adelantó Doñate.

Te puede interesar
Ultimas noticias