13/12/2017

Teatro de la UNRN presentó “Paisajes” en Villa Llanquihue

El domingo pasado, la asociación civil Ojos de Cielo realizó el cierre de año en una emotiva jornada llena de actividades artísticas y culturales en el barrio Villa Llanquihue de Bariloche, que contó con la primera presentación pública del elenco de teatro de la Sede Andina de la UNRN.

Teatro de la UNRN presentó “Paisajes” en Villa Llanquihue
Uno de los paisajes musicales.
Uno de los paisajes musicales.

El centro comunitario del barrio fue el escenario donde murgas, talleres de cuentos, folklore, guitarra y el teatro, encantaron al auditorio colmado por chicos y chicas que durante todo el año participan en los talleres de Ojos de Cielo, una organización social que da contención a muchos niños que están en situación de vulnerabilidad y que desde 2014 trabajan en pos de la inclusión social.

{galeria}eln89234c{/galeria}

La primera presentación del elenco fue “Paisajes”, una serie de intervenciones donde los seis actores y actrices en escena ofrecen bailes típicos de nuestro país, en un ambiente festivo que promueve el encuentro social en torno a la música.

Son relatos breves, que nos describen como patagónicos, que articulan con chistes y un humor expresivo, que nos invitan a bailar y ser parte, que no nos dejan retener las carcajadas y contagian sonrisas a grandes y chicos.

“Hace mucho tiempo que no llegaba el teatro a Villa Llanquihue, y tener la posibilidad de vivirlo tan de adentro con ustedes es más que una alegría” le dijo a todo el grupo Nancy Bustos, coordinadora de Ojos de Cielo.

Luego de los primeros aplausos, llegó la alegría de ver plasmado el esfuerzo, y la certeza de que el camino recién empieza para el elenco de la UNRN. “Esta presentación le dio sentido a todo el trabajo que venimos haciendo desde hace varios meses, con la impronta social con la que fue concebido este grupo”, reflexiona Sol Alonso, una de las directoras del grupo. 

Es que el elenco de teatro se generó por el trabajo conjunto de estudiantes, docentes, no docentes y autoridades de la Sede Andina. El grupo está integrado por estudiantes de las dos carreras de teatro: la licenciatura en Arte Dramático y el Profesorado en Teatro. Todos los que se inscribieron ingresaron, sin ningún casting, y empezaron a trabajar bajo la dirección de Adrián Porcel de Peralta y Sol Alonso.

Previo a esto, el proyecto del elenco fue expuesto ante las autoridades de la universidad y en mayo de este año se firmó la disposición que lo crea como tal, y fue promovido y es articulado por el Departamento de Arte y Cultura de la Dirección de Extensión de la Sede Andina.

De ahora en más, el camino está por hacerse. Seguirán las presentaciones en formato de intervenciones y para el año próximo se presentará la primera obra, además de compartir sus trabajos en organizaciones sociales de Bariloche.

Te puede interesar
Ultimas noticias