13/12/2017

Se viene el Primer Torneo Patagónico de Roller Hockey en Bariloche

El próximo fin de semana se llevará a cabo el primer Torneo Patagónico de Roller Hockey de la ciudad, con presencia de equipos de la región de la categoría mayores. Se espera a alrededor de 70 jugadores en instalaciones del polideportivo de Dina Huapi. El sábado 16, comenzará a las 12 y terminará a las 20, y el domingo 17, será entre las 10 y las 14 horas.

Se viene el Primer Torneo Patagónico de Roller Hockey en Bariloche
Se aproxima un interesante certamen.
Se aproxima un interesante certamen.

Es el primer torneo que se organiza en Bariloche y confirmaron su participación equipos de Puerto Madryn, Neuquén, General Roca y Villa La Angostura, tanto en masculino como femenino. El certamen se disputará en la categoría mayores exclusivamente y contará con la presencia de 8 equipos de mujeres y varones, un total de aproximadamente 70 jugadores.

Quienes convocan son integrantes del equipo de Los Hualas de Bariloche, muchos de los cuales vienen de jugar un torneo sudamericano de clubes en Buenos Aires, el fin de semana pasado, con equipos de Brasil, Chile, Colombia, entre otros.

La cita es el próximo fin de semana, en el polideportivo de Dina Huapi, que será acondicionado especialmente para esta competencia con barandas específicas para esta disciplina. Será la primera pista con barandas reglamentarias para roller hockey en Bariloche. 

Los Hualas son el único equipo barilochense -el objetivo, el año que viene, es formar dos o tres equipos más en Bariloche- y vienen disputando competencias regionales en diferentes localidades. Este año, el equipo jugó otros torneos -en abril, en La Pampa; en agosto, en Villa La Angostura; en octubre en Neuquén- y tienen categorías de mayores y de menores, masculinas y femeninas. Los menores vienen de salir campeones en el último torneo patagónico de la categoría en Ruca Che, Neuquén. 

El deporte se juega en patines de ruedas en línea o “rollers”. El equipo que sale a la cancha se conforma con cuatro jugadores y un arquero. En Bariloche, se juega sobre cemento alisado, pero la superficie más específica es el “sport court”, unas baldosas de plástico que asemejan el hielo.

El hockey sobre rollers es muy similar al hockey sobre hielo; cambia la superficie, las dimensiones de la cancha son menores (mide 20x40), se juega con un jugador menos (en el hockey sobre hielo son 5 jugadores más el arquero y en el roller hockey son 4 más el arquero) y el tejo es de otro material también, lo que lo hace un poco más lento. Los jugadores están protegidos con casco, guantes y protecciones para cuidar el resto del cuerpo y el palo.

Te puede interesar
Ultimas noticias