13/12/2017

Condenaron a dos mujeres oriundas de Temuco por robos en comercios

La Fiscal Silvia en el marco de un juicio abreviado solicitó se condene a dos mujeres oriundas de la ciudad de Temuco a un año de prisión en suspenso por hechos encuadrados en el delito de hurto. Todo ello de acuerdo a lo normado en el artículo 162 del Código Penal en carácter de co autoras.

En la acusación se les atribuyen a las mujeres dos hechos ocurridos el 7 de diciembre, alrededor de las 11:40 horas cuando ingresaron al local comercial “Duendes del Bosque”, cuando ambas imputadas de acuerdo y con claras intenciones de llevar a cabo la acción, se apoderaron ilegítimamente (sin ejercer fuerza en las cosas o violencia en las personas) de una mochila de una mujer que se encontraba debajo del mostrador. La misma en su interior contenía efectos personales y dinero.

El mismo día alrededor de las 13:00 horas, procedieron a realizar la misma acción y se apoderaron ilegítimamente de una cartera color negra, que una cliente había dejado colgada en el respaldo de silla mientras almorzaba en la confitería "Tante Frida". Al igual que en el caso anterior en su interior contenía documentación y otros elementos personales.

Ambas imputadas acudieron a la audiencia acompañadas del Defensor Oficial Juan Pablo Laurence, quienes se declararon responsables de la comisión de ambos hechos y manifestaron su conformidad con la propuesta efectuada por la fiscalía. Los términos de la misma incluyeron un año de prisión en suspenso, el regreso a su país de origen en el término de 48 horas, la devolución del dinero sustraído a una de las víctimas y la prohibición de ingreso a la Argentina por el término de dos años.

Desde el Ministerio Público Fiscal se sustentó dicha acusación con diferentes elementos de prueba tales como acta de secuestro de los elementos sustraídos, croquis ilustrativos, testimonios, entre otros.

El Juez de Juicio Gregor Joos, de acuerdo a lo previsto en el artículo 212 del nuevo Código Procesal Penal aprobó la aplicación de este procedimiento de juicio abreviado y declaró penalmente responsables a ambas acusadas.

El magistrado homologó este acuerdo pleno entre las partes e impuso la condena de un año en suspenso, por considerarlas penalmente responsable de los delitos cometidos. Dispuso además se efectúen de manera inmediata todos los términos solicitados por la fiscalía. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias