13/12/2017

Doce años de prisión para un padrastro abusador

- LA VICTIMA TENIA CATORCE AÑOS -  El tribunal integrado por Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat, condenó a la pena de doce años de prisión a un sujeto al que encontró autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado reiterado, cometido contra la hija de su pareja, de catorce años al momento de los hechos investigados. Además de la pena, el acusado tendrá una prohibición de acercamiento y de salir del país y, mientras adquiere firmeza la sentencia, deberá presentarse cada quince días en la comisaría más cercana a su domicilio. La pena y las dos prohibiciones, fueron las requeridas por el fiscal jefe Eduardo Fernández.

Doce años de prisión para un padrastro abusador
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Según la acusación confirmada por la sentencia, los hechos investigados ocurrieron en el interior de la vivienda que el acusado compartía con la madre de la víctima, en un período de varios meses del invierno de 2015.

En esas circunstancias el sujeto, de 38 años de edad, se quedaba solo diariamente con la niña mientras la madre salía a trabajar. Inicialmente intentó seducirla diciéndole “sos bonita, siento cosas por vos”, para ir avanzando en sus pretensiones y decirle “quiero tener un hijo con vos”.

El acusado comenzó a tocarla en sus partes íntimas hasta que finalmente concretó varias violaciones, amenazándola con provocarle daños a la madre y a las pequeñas hermanas de la víctima.

El hecho fue encuadrado en la figura de abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido contra una menor y aprovechando la convivencia preexistente, de manera reiterada en el tiempo.

Lo alarmante de la situación es que la niña había estado internada en el CAINA -Centro de Asistencia Integral de Niños y Adolescentes- por una situación de abuso previa e insistió firmemente para ir a vivir con su madre, lugar en el que finalmente fue victimizada.

En las constancias del expediente figura que el caso tomó trascendencia cuando una hermanita de la víctima, contó en la escuela que había visto a su hermana haciendo “chanchadas” en el galpón, aportando otro elemento clave cuando sostuvo que su padre y hermana “andaban de novios”.

A partir de la intervención del equipo docente y directivo de la escuela, se activó el protocolo de abusos, dando paso al trámite judicial que concluyó en la sentencia.

Otra causa en trámite

Dos hermanos de la misma niña, mayores de edad, están imputados en el marco de otra causa judicial por un hecho ocurrido antes del mes de abril de 2012, cuando la niña tenía trece años de edad. En esa ocasión, le ataron las manos en la espalda, valiéndose de una soga, la acostaron en la cama y tras desvestirla la sometieron sexualmente. El caso todavía está en trámite para arribar a juicio.

Te puede interesar
Ultimas noticias