13/12/2017

En enero levantarían la intervención del PRO Río Negro y en abril serían las elecciones

- NORMALIZACION PARTIDARIA -  El buen desempeño en las elecciones legislativas de este año, apura los plazos dentro del PRO rionegrino. Hoy parece no haber fisuras, por lo que todo se encamina a una normalización partidaria que sería definida en el inicio del año próximo, con el llamado a elección de autoridades internas.

En enero levantarían la intervención del PRO Río Negro y en abril serían las elecciones
Los dirigentes del PRO Río Negro se reunieron hace algunas semanas en Bariloche.
Los dirigentes del PRO Río Negro se reunieron hace algunas semanas en Bariloche.

En marzo de este año, tras algunas pujas internas entre los sectores del ex legislador Claudio Lueiro y del diputado nacional Sergio Wisky, la conducción nacional del PRO decidió intervenir esa fuerza en la provincia, para lo que nombró como encargado a Enrique Braun.

Desde aquel entonces, se prometió que la intervención sería por el lapso de un año, entendiendo también que en un partido nuevo, que es oficialismo y que no tenía tantos adherentes, no podía haber sectores dispares.

Ese escenario parece haberse regularizado y desde el PRO indican que para enero, como máximo en febrero, se dictaminaría la normalización, mediante el llamado a elecciones partidarias, que en principio, serían en el mes de abril. 

Entre Juan Martín y Sergio Wisky saldría el nombre del titular de la fuerza, que apuntará a la búsqueda de una lista unificada y sin internas. Aunque como Wisky podría ser luego el candidato a gobernador provincial, se baraja que otro dirigente encabece el partido. Sergio Capozzi es una de las alternativas que se maneja. 

Hace algunas semanas, el parlamentario Wisky había señalado que “hay que trabajar para adentro, para consolidar el partido porque a principios del año que viene, se termina la intervención y tenemos que tener un trabajo interno para llegar con el máximo consenso para la consolidación partidaria”.

Dijo que se busca el afianzamiento de Cambiemos y la territorialidad del partido. “Queremos lograr una mayor cantidad de intendencias, concejalías, diputados nacionales y obviamente que vamos a buscar la gobernación en 2019. Para eso, necesitamos un desarrollo territorial mayor.

Necesitamos conformar equipos técnicos y políticos de trabajo, y necesitamos que el PRO esté movilizado y creciendo”, destacó.

Te puede interesar
Ultimas noticias