12/12/2017

Nico Alfageme sumó puntos en el Vulcano Ultra Trail y se ilusiona con ir a los Alpes

- CARRERAS DE MONTAÑA - Corrió el fin de semana en el volcán Osorno. Quedó quinto en su categoría y le permitió acercarse al prestigioso desafío Mont Blanc, que se corre en los Alpes.

Nico Alfageme sumó puntos en el Vulcano Ultra Trail y se ilusiona con ir a los Alpes
Nicolás Alfageme en el Vulcano Ultra Trail.
Nicolás Alfageme en el Vulcano Ultra Trail.

Por Daniel Pardo
[email protected]

Este fin de semana se corrió la exigente Vulcano Ultra Trail, la experiencia tiene como imponente marco el volcán Osorno, y está destinada a los amantes del trail running. El barilochense Nicolás Alfageme compitió en la categoría 30 a 39 años y logró el quinto puesto con un tiempo de 14:28:54.79. En la general se ubicó en el puesto 10 entre 96 competidores.

Nicolás calificó la carrera de “durísima”, por el desnivel y la arena del terreno en todo el recorrido. Ya en Bariloche se imaginó que la performance podría haber sido mejor, pero influyó el cansancio del viaje, ya que debió trasladarse el mismo día de la carrera y por las demoras en la aduana llegó cerca del horario de partida. “No se lo quiero adjudicar a eso, pero supongo que influyó el cansancio”, reflexionó.

Más allá de esto, aclaró que el objetivo estuvo cumplido porque terminó y sumó puntos para el Ultra Trail de Mont Blanc. Y es que el período de inscripción para la carrera de estas características más prestigiosa del mundo comenzó el 14 de diciembre y finaliza el 3 de enero. En ese período todos los candidatos deben cumplimentar los requisitos en donde se incluye las carreras puntuables. Nico cumplió con los puntos que exige la organización, ahora deberá esperar por el sorteo ya que la demanda para asistir a la carrera es muy alta.

El Ultra Trail de Mont Blanc es una ultra maratón de montaña que se desarrolla en los Alpes y atraviesa Francia, Italia y Suiza. Con una distancia de unos 170 kilómetros y un desnivel positivo de unos 10 mil metros, es, además de su prestigio, una de las carreras más numerosas con alrededor de 5 mil participantes. “Me anoté en la de 160 kilómetros. Ahora espero ser aceptado”, dijo esperanzado Nico, luego de finalizar con el Vulcano Ultra Trail.

Te puede interesar
Ultimas noticias