12/12/2017

Primera edición de Básquet 3x3 en Bariloche

El domingo pasado, desde las 9 de la mañana se llevó a cabo la primera edición del Torneo de Básquet #3x3Bariloche, en el ATB Arena. Participaron 140 jugadores, en 38 equipos masculinos y femeninos. Es la primera vez que se organiza un torneo de esta disciplina en la ciudad.

Primera edición de Básquet 3x3 en Bariloche
Carpinteros del Sur, Villa La Angostura.
Carpinteros del Sur, Villa La Angostura.

Por Verónica Lohrmann
[email protected]

El certamen reunió a jugadores de la región -Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura, Centenario, San Martín de los Andes- en una jornada a puro básquet, que se extendió desde las 9 hasta las 21.30 del domingo en el ATB Arena.

Además de la excelente respuesta de los jugadores de la liga local -que participaron representando a sus clubes- el torneo estaba abierto a todo aquel que quisiera competir y divertirse. Fue así que hubo participación de padres, entrenadores, y personas que se acercaron desde diferentes localidades.

Para las categorías de menores, se liberaron inscripciones a los clubes de Bariloche, y casi todos tuvieron representación. Siempre priorizando a los que menos pueden, con una intención de inclusión.

También acompañó el público: alrededor de 300 personas pasaron por el club durante el día para alentar, compartir y disfrutar de la música del DJ Rodrigo Mardones y de la animación de Diego Costa.

El torneo tuvo su remera oficial, que se entregaba con la inscripción a cada jugador, y hubo sorteos a lo largo de la competencia. Los premios, además de trofeos para cada categoría, fueron aportados por los sponsors e incluyeron indumentaria, auriculares, chocolates y cerveza artesanal.

Paralelamente, se organizó un torneo de triples: 30 participantes, a 3 rondas, con trofeo y premios en efectivo.

El club organizador del evento es Invasket, un equipo de autogestión que juega en la cancha de ATB, que cedió las instalaciones para el torneo. El certamen -según explica Matías Camelli, uno de los responsables de la organización- tenía un objetivo combinado: recaudar fondos para cambiar los tableros de la cancha y reunir al básquet de la ciudad para “darle un cierre al año” y juntarse a jugar con un espíritu más distendido. Otro de los aspectos que destacan los organizadores es la excelente conducta de todos los equipos y la buena predisposición durante el torneo.

Hay mucho entusiasmo por lo que se hizo, por la respuesta que tuvo y por lo que ya están imaginando para la próxima edición: “Ya estamos arrancando con la organización del 3x3 Bariloche 2018”, anticipó Matías.

El básquet 3x3

Es una forma más compacta de básquet que está ganando terreno en todo el mundo. Tanto que, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se incorporará como disciplina olímpica. Juegan tres jugadores con posibilidad de un cambio, en una mitad de cancha y con un solo aro.

Las reglas son las mismas que en el básquet, pero el puntaje cambia. Los dobles valen 1 punto; los tiros libres también; los triples valen dos; y en este certamen, se agregó una “zona de fuego” (inspirada en el “Big3” de Estados Unidos) dos metros por afuera de la línea de triple, y si un jugador anota desde ahí, suma 4 puntos. La modalidad, en el caso del 3x3 Bariloche, fue a tiempo corrido a 10 minutos o a 21 puntos.

{galeria}basq121217{/galeria}

Equipos ganadores de todas las categorías

U13/U15
Campeones: LACAR
Canoni Benítez Agustín D.
Laborda Benjamín
Sepúlveda Leandro
Bermar Matías Agustín

Subcampeones: JUEGO URBANO
Ugarte Maximiliano
Andrade Ignacio
Gómez Matías

U17/U19
Campeones: DINA HUAPI
Castillo Gonzalo
Rodríguez Matías A.
González Matías
Cañumil Javier

Subcampeones: LOS FANTASTICOS
Fioroni Marías
Vidal Freire
Merlo Facundo Germán
Vélez Ponce Lautaro

FEMENINO

Campeonas: FUSION
Rodrigo Laura
Sisto Sabrina
Mayol Magalí
Juri Analía

MAYORES:

Campeones: BLACK MAMBA
Ángel Jorge Adrián
Ibarra Iñaki
Rodríguez Mario Jul
Martínez Guillermo

Subcampeones: GONFIB
Fibiger Leandro
Fibiger Gian
González Lisandro
González Emanuel

MAXI 40

Campeones: AURELIO BASQUET
Estrada Roberto
Migliora Pablo
Rearte Pablo F.
Andreoli Sergio

Subcampeones: DOBLE IPA
Galván Hugo
Parra Claudio
Cañumil Abel
Vargas Roberto

TORNEO DE TRIPLES

Richmond Leonel

DISTINCIONES INDIVIDUALES (MVP o jugador más valioso) por categoría:

U13/U15 Canoni Benítez Agustín - Club Lacar San Martín de los Andes
U17/U19 Castillo Gonzalo - Club Dina Huapi
Femenino Juri Analía - Equipo Fusión
Mayores Ángel Jorge Adrian - Equipo Black Mamba
Maxi40 todos los participantes

Te puede interesar
Ultimas noticias