12/12/2017

Consejo de la Magistratura designó un Fiscal y Defensores

Con la presidencia del titular del Consejo de la Magistratura y Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Ricardo Apcarián sesionó hoy en San Carlos de Bariloche el Consejo de la Magistratura.

Consejo de la Magistratura designó un Fiscal y Defensores

Integró la sesión también el Procurador Subrogante Marcelo Alvarez, y la Defensora General Rita Custet Llambi. Por la Legislatura integraron Alejandro Ramos Mejía (h) , Leandro Lezcano y Facundo López Por el Colegio de Abogados lo hicieron los consejeros María Olmedo Murúa, Juan Garrafa y Alejandro Galván Gattoni. La secretaría del Consejo estuvo a cargo de la Dra. Guillermina Nervi.

En primer lugar el Consejo en pleno escuchó a los postulantes para el cargo Fiscal titular de la Unidad Fiscal Nro.1. Expusieron Víctor Gangarrosa , César Lanfranchi (h) y Tomás Soto Daher.

Por mayoría, el Consejo designó como titular de la Unidad Fiscal Nro.1 a Tomás Soto Daher, quien a la fecha se desempeña como Fiscal Adjunto. Cabe señalar que el Procurador subrogante votó para el cargo a César Lanfranchi, a quien ponderó su calidad profesional y compromiso laboral.

En la continuidad se escucharon las exposiciones de los candidatos al cargo de Defensor de Pobres y Ausentes con lugar de trabajo en la ciudad de El Bolsón. Para este cargo llegaron a esta instancia los abogados Martín Damborarena, Horacio Cabrera, Cristina Parrota
Y Gabriela Vázquez. El Consejo designó por unanimidad como titular de la primera Defensoría de Pobres y Ausentes de El Bolsón a Horacio Cabrera, quien actualmente se desempeña como secretario del Juzgado Multifueros de El Bolsón. Es de destacar que es el primer Defensor de Menores e Incapaces que desempeñará el cargo en la ciudad de El Bolsón.

Posteriormente el Consejo escuchó a los candidatos al cargo de Defensor de Menores e Incapaces con lugar de trabajo en Bariloche. Expusieron la abogada Gabriela Vázquez y María de las Nieves Barberis. La última de las nombradas fue designada por unanimidad. En la actualidad se desempeña como defensora adjunta.

La Últimas exposiciones correspondieron a la designación de cuatro defensores adjuntos para el Ministerio Público de la Defensa en el fuero Civil.

Llegaron a esta instancia Dánna Gorriti: Javier Paz, Gustavo Suárez, Alexa Dal Bianco, Luz Feldman, Lucia Feroglio, Carlos Ortiz y Adriana Palacios.

Luego de la deliberación correspondiente fueron designadas Luz Feldman, Alexa Dal Bianco, Lucía Feroglio y Adriana Palacios.-

Cabe señalar que todos los postulantes expusieron su visión del trabajo a realizar en caso de ser elegidos para el cargo y respondieron preguntas generales y técnicas, de los integrantes del Consejo.

Finalmente y luego de la compulsa del puntaje obtenido a lo largo de las distintas etapas del concurso, más el puntaje acordado a la entrevista, el Consejo designó a los mencionados funcionarios que integrarán el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa. (Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias