12/12/2017

Mañana se presentará el proyecto de Presupuesto 2018

- LO CONFIRMÓ EL GOBERNADOR -  El gobernador Alberto Weretilneck anunció que mañana se elevará a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2018, que prevé un incremento en la masa salarial del orden del 12 al 15%.

Mañana se presentará el proyecto de Presupuesto 2018
El Mandatario confirmó que se convocará a sesiones extraordinarias para el 22 de diciembre. (Foto de archivo)
El Mandatario confirmó que se convocará a sesiones extraordinarias para el 22 de diciembre. (Foto de archivo)

En contacto con la prensa, el Mandatario confirmó que se convocará a sesiones extraordinarias para el 22 de diciembre para tratar los proyectos de Consenso Fiscal, el Presupuesto de Recursos y Egresos del 2018 y el Paquete Fiscal.

“Se prevé un incremento en la masa salarial, resuelto de acuerdo a la inflación prevista por el Gobierno Nacional, del orden del 12 al 15%”, resaltó el Gobernador.

Weretilneck explicamos que “siempre planteamos que la Provincia sostiene su funcionamiento a partir de la inflación, que es la que genera el incremento de recursos, que nos dan el financiamiento para todos. Entonces, si queremos reducir el déficit y el endeudamiento, necesitamos tener un incremento de gastos relacionado con los ingresos. Esos ingresos se prevé un 15% de aumento, y la pauta salarial será consecuente”.

“Dialogaremos, discutiremos, buscaremos los consensos con los gremios y una vez que acordemos, mantendremos el compromiso de revisar el desempeño de la inflación y la pauta salarial en el segundo semestre”, sostuvo el Mandatario.

En ese marco, confirmó que “en el mensaje de elevación hay un párrafo especial donde explicamos que vamos a hacer el pase a contrato de unos 400 becados que se desempeñan en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Desarrollo Social”. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias