11/12/2017

Invitan al Concierto Coral Cierre 2017 en La Llave

En el marco de la muestra anual de la Escuela Municipal de Arte La Llave, el Departamento Coros de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a la comunidad a compartir el Concierto Coral Cierre 2017 del que participarán el Coro de Niños Municipal, Taller Coral de Adultos Municipal y el Taller Coral UNTER.

Invitan al Concierto Coral Cierre 2017 en La Llave
Foto de archivo.
Foto de archivo.

El concierto se llevará a cabo este miércoles 13 de diciembre a las 20 en el salón de La Escuela Municipal de Arte La Llave, Onelli y Sobral.

En este concierto los coros ofrecerán un variado repertorio y será el cierre de un año de mucho trabajo y presencia en la comunidad por parte de todos los coros municipales.

A su vez, el concierto se enmarca en la muestra anual de talleres de la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Por tal motivo se invita a toda la comunidad a disfrutar tanto de la música como de las diversas producciones artísticas de alumnos de la institución.

El Coro de Niños Municipal fue creado en 2006 con el objetivo de abrir un espacio de iniciación al canto coral a niños de entre 8 y 12 años.

El objetivo del Coro de Niños es lograr el empleo consciente de una voz sana, que le permita desarrollar al niño habilidades para comunicarse expresiva y placenteramente, a través del canto individual y colectivo. La tarea es abordada desde una conciencia de grupo, donde cada integrante es parte activa.

El coro de niños cumple con una labor de formación musical así como de integración entre los coreutas que pertenecen a distintos barrios de la ciudad con realidades diferentes. Es un semillero que tiene su continuidad en los distintos grupos del Departamento Coros del Municipio.

Ha realizado conciertos en distintas instituciones y espacios de nuestra ciudad.

Expresión corporal y asistencia pedagógica. Al igual que el resto de los coros que integran el área, el Coro de Niños Municipal cuenta con una clase mensual de una hora de Expresión corporal a cargo de la Prof. María Huaiquil. A través del juego y de actividades de auto-percepción se busca un empleo consciente, eficaz, flexible y expresivo del propio cuerpo. Esta herramienta puesta a disposición a temprana edad, genera la práctica de una mirada hacia el interior que sin duda enriquece la práctica presente y futura.

La Asistencia Pedagógica está a cargo de la Prof. Ana Pereda quien propone dinámicas para optimizar la comunicación y fortalecer la trama grupal, atendiendo a situaciones puntuales, emergentes de un seguimiento del proceso de cada niño.

En el año 2009 se forma el Taller Coral de Adultos Municipal, para aprender elementos básicos de música, canto, respiración, relajación, así como promover la actividad coral como medio de desarrollo personal y grupal.

Durante 2009 estuvo Co dirigido por Cintia Alvarado y Sergio Gallegos. Desde 2010 al 2012 inclusive lo dirigió Cintia Alvarado y de Ayudante de Dirección, Jemima Railaf. A partir del año 2013 tiene la Co Dirección de Sergio Gallegos, Jemima Railaf y Belén Rodriguez. Este año ha tenido la Co Dirección de Belén Rodriguez, Marta Ulecia y Graciela Painefil.

En 2014 surge el Taller Coral de UNTER acompañado por Fundación Música Viva, pensado para dar espacio al trabajo vocal y la expresión musical a los docentes de Bariloche. Hasta 2015 tuvo la Dirección de Cintia Alvarado y la Asistencia de Belén Rodriguez. Desde 2016, Leo Cañumil realiza la Asistencia de Dirección y la Dirección continúa a cargo de Cintia Alvarado. La Profesora Ana Pereda realiza el asesoramiento pedagógico y la Prof. María Huaiquil, trabaja desde la expresión corporal. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias