Sociedad
11/12/2017

Fue un éxito el Primer Encuentro Equino Patagónico

Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre más de 200 personas fueron parte de un evento único en la región donde 12 disertantes de diferentes especialidades en lo que respecta a los caballos, brindaron todos sus conocimientos ante la multitud con charlas, demostraciones y momentos de consultas.

Fue un éxito el Primer Encuentro Equino Patagónico
Bariloche fue el escenario del Primer Encuentro Equino Patagónico que se realizó en el mes de noviembre. Superó todas las expectativas.
U

n recorrido que generó una simbiosis entre el público y los profesionales donde se logró fomentar el bienestar entre el humano y el caballo, concientizando acerca de su salud física, emocional y mental para mejorar el vínculo, la comunicación y el cuidado del animal. “Estamos muy felices con los resultados obtenidos, es la primera vez que organizamos un encuentro de estas dimensiones y superó todas nuestras expectativas”, afirmaron Lizzie Askenazi, Sabrina Moreyra y Gwen Hulsegge comisión organizadora del encuentro.

Los disertantes que estuvieron presentes fueron Mariano Cafferata, Martin Hardoy, Vicente Sarli, Anahí Zlotnik, Gabriel Borniego, Luis Alberto Flores, Ariel Suarez, Tomas Mallmann, Ernesto Domingo, Carolina Loockwood, Mariano Oneto y Pedro Pechar. Cada uno de ellos le brindó al público todos sus conocimientos por medio de exposiciones, las cuales tuvieron su espacio de consultas.

{galeria}e892quiii{/galeria}

Además, gracias a Silvia Greco y José Luis Gonella y la Rural se montaron un corral y un picadero donde éstos pudieron realizar demostraciones con Tango, Pampita, Tronador, Paine, Paleta, Fitarruin, Eclipse, Carancho, Luan, Pofo y Soilo, once caballos que fueron ofrecidos, por sus dueños, para ser los protagonistas de este evento.

En los tiempos libres se pudo disfrutar de distintos sectores que el Encuentro Equino ofreció. Los Food Truck de Bocatas del Sur, Crepes & Secrets y Sr. Mezcal sumados a la parrilla de Tom Wesley y su cerveza artesanal, fueron quienes estuvieron a cargo del sector gastronómico, con variados menúes para todos los gustos.

Por otro lado, el living cultural de la mano de Librería Cultura y de los artistas Valeria Fiala, Silvia González y Cristina Carta, fueron muy recurridos por el público. Allí se encontraba una exposición de excelentes cuadros de equinos y la venta de libros dedicados al rubro. “Entrenamiento en libertad y pie a tierra” de Mariano Cafferata, era uno de los tantos ejemplares que se podían obtener.

Siguiendo el recorrido y en el Rincón de los productores regionales, Patagonia y Pampa, Aumadero Weiss, Zille Agro, Fattorini, Criolla, Wooda, Productos Patagonia, Los Potros Talabartería, Che Huapi y Agro Industria Colonia, montaron relucientes stands donde ofrecer sus productos.

Destacadas fueron las 27hs de duración que tuvo el Primer Encuentro Equino Patagónico “además de que nos tocaron días increíbles, se podía ver esa conexión entre el público y los profesionales, donde se los podía ver constantemente intercambiando palabras”, aseguraron desde la comisión.

El lunes 27, último día, el ballet local de folklore El Tolkeyen deslumbró al público con un increíble cierre de música y danza. (Fuente: Altavoz Comunicación)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram