10/12/2017

Comienza el juicio a Cáceres por intento de homicidio

Este lunes se dará inicio al juicio contra Pablo Cáceres, acusado de intentar matar a la joven Yanina Muñoz. 

Comienza el juicio a Cáceres por intento de homicidio
Pablo Cáceres, en una de las audiencias. Foto archivo.
Pablo Cáceres, en una de las audiencias. Foto archivo.

El fiscal Jefe Martín Lozada se propone demostrar la responsabilidad penal de Cáceres, a quien acusa de ser autor penalmente responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de un arma de fuego y por la violencia de género pre-existente, así como de los delitos de desobediencia y portación ilegal de un arma de fuego.

El sucedió el 26 de mayo pasado, entre la hora 22.35 y las 22.45, ocasión en la que Cáceres atacó brutalmente a Yanina Muñoz, en uno de los pasillos del edificio 19 del Barrio Ada María Elflein de esta ciudad.

Lo hizo mediante un rifle calibre 22, con el cual efectuó ocho disparos en su contra. Seis de esos disparos hirieron gravemente a la joven, quien hasta el día de la fecha sufre las secuelas de ese ataque armado.

Se trató de un ataque que fue precedido por otros muchos, en el marco una larga historia de violencia de género y de sometimiento por parte de Cáceres y respecto de la joven Muñoz.

El juicio se llevará a cabo en la sala de audiencias del edificio de tribunales a partir de las 9:00 horas.

El tribunal estará integrado por la Jueza María Evelina García y los Jueces Martín Arroyo y Héctor Leguizamón Pondal. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias