09/12/2017

Para los legisladores del FPV “el gobierno de Macri no tiene límites, sólo sabe destruir”

- FIRME POSTURA -  Todo el bloque de legisladores rionegrinos del Frente Para la Victoria, se expresó respecto del procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su pedido de desafuero y detención.

Para los legisladores del FPV “el gobierno de Macri no tiene límites, sólo sabe destruir”
El bloque del FPV.
El bloque del FPV.

Los parlamentarios expusieron que “el Estado de Derecho no existe en la lógica del Juez Claudio Bonadío”. 

A través de un manifiesto colectivo, los miembros del bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura de Río Negro, manifestaron que “los atropellos que el gobierno de Mauricio Macri necesita hacer contra la democracia, son instrumentados por algunos actores dentro del Poder Judicial, que ya perdieron toda independencia y dignidad”.

“El saqueo que el gobierno de Cambiemos está realizando a la sociedad argentina con el endeudamiento histórico; la flexibilización a los trabajadores; el ajuste a los jubilados, y aniquilamiento del mercado interno, quebrando las PyMES, son acompañados por represión a la protesta social que tienen como consecuencia la muerte de jóvenes”, agregaron. 

“A eso se le suma la extorsión a los medios y la censura de periodistas que se atrevan a disentir con el poder real y la eliminación de espacios de expresión”.

“El juez Bonadío, quien fue cuestionado justamente por la causa AMIA, no está a la altura moral de inventar causas acordadas con el gobierno nacional para eliminar a la oposición, poniendo en riesgo a todo el Estado de Derecho”, sostienen.

“El intento de encarcelar a Cristina Fernández de Kirchner, estigmatizándola como una delincuente, puesto que niegan garantías procesales básicas; cumple con la finalidad de impedir hablar de otros temas como la fuga de capitales, el endeudamiento externo impagable e inmoral que pesará sobre el pueblo argentino”, consideraron los miembros de la oposición.

“El gobierno de Macri no tiene límites, solo sabe destruir. Es imprescindible el compromiso ciudadano para salvar al Estado de Derecho”, finalizaron.

Dentro del bloque hay tres representantes barilochenses: Alejandro Ramos Mejía, Edith Garro y Jorge Vallaza.

Te puede interesar
Ultimas noticias