07/12/2017

Rugby nacional: un barilochense es observado por Jaguares y Argentina XV

Juan Pablo Zeiss tuvo este miércoles su primer entrenamiento en la concentración convocado por los equipos de rugby. “Me sentí muy cómodo”, señaló. El objetivo es detectar jugadores para integrar los distintos planteles nacionales. Juan Pablo jugó en Pehuenes y ahora lo hace en Los Matreros.

Rugby nacional: un barilochense es observado por Jaguares y Argentina XV
Juan Pablo tendrá este jueves su segunda práctica.
Juan Pablo tendrá este jueves su segunda práctica.

Por Daniel Pardo
[email protected]

Juan Pablo Zeiss recibió la noticia mientras estaba en Bariloche, visitando a sus familiares. El llamado le informaba que había sido convocado a integrar una concentración nacional senior en Buenos Aires al mando de Mario Ledesma, entrenador de Jaguares, y Felipe Contempomi, head coach de Argentina XV. El barilochense transitó ayer el primero de los dos días de entrenamiento y el balance fue positivo. “Me sentí muy bien, cómodo. Fue muy intenso”, describió.

Jaguares es el equipo profesional de rugby que desde 2016 compite en el Súper Rugby y es administrado por la Unión Argentina de Rugby (UAR), y Argentina XV en la Americas Rugby Championship. “Me sorprendió el llamado”, reconoció Juan Pablo, quién se formó en Pehuenes de

Bariloche y hace 9 años vive en Buenos Aires y juega en Los Matreros. Y agregó que significa un paso importante en su carrera. Sobre sus expectativas, dijo que intenta controlar la ansiedad y disfrutar el presente y las prácticas, “no sé qué va a pasar”, aclaró.

La idea de los equipos es observar nuevos jugadores y otros que ya tuvieron participación en distintos equipos nacionales, para afrontar las competencias en los primeros meses del año. Será una oportunidad de testear posibles incorporaciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias