07/12/2017

Caso Nahuel: inspección ocular en Villa Mascardi

- MUCHA POLICIA Y RUTA CORTADA -  El juez federal subrogante Gustavo Villanueva ingresó al predio ocupado por integrantes de la comunidad mapuche junto a cien efectivos de distintas fuerzas para llevar a cabo el peritaje y levantar pruebas para esclarecer la muerte del joven Rafael Nahuel.

Caso Nahuel: inspección ocular en Villa Mascardi

El magistrado realizó los peritajes en la parte del Parque Nacional Nahuel Huapi que la Lof Lafken Winkul Mapu considera "territorio sagrado". Lo acompañaron cien efectivos de distintas fuerzas con un gran operativo de seguridad para evitar incidentes.

La comunidad Lof Lafken Winkul Mapu accedió a que se lleven a cabo las medidas realizadas por especialistas en criminalística de la Policía Federal y peritos bajo la dirección de Villanueva.

Rafael Nahuel murió de un balazo por la espalda en el marco de una cacería desplegada por el grupo especial Albatros, perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, dos días después del desalojo de las tierras que había ordenado el propio Villanueva. 

Integraba un grupo de personas que pudo escapar el día del desalojo, hacia el monte, permaneciendo en el lugar hasta ser ultimado por una bala calibre 9 milímetros.

Durante el procedimiento, ingresaron al predio en conflicto, las dos abogadas de la querella, Natalia Araya y Julieta Wallace, el padre y el hermano de Rafael, y su tía María Nahuel. Además, frente al predio se mantuvo un campamento de comunidades mapuches y organizaciones de derechos humanos.

Te puede interesar
Ultimas noticias