07/12/2017

Fiscal formula cargos por robo simple en grado de tentativa

La fiscal Alejandra Bartolomé formuló cargos a dos individuos por el delito de robo simple en grado de tentativa, a un vehículo que se encontraba estacionado en la costa del lago Gutierrez.

Se les endilga el hecho acontecido el día 24 de octubre del año 2016, aproximadamente a las 18.00 horas, cuando ambos imputados de pleno acuerdo en sus intenciones de apoderarse ilegítimamente de los elementos que se encontraran en el interior del vehículo marca Chevrolet Celta; procedieron a violentar la cerradura de la puerta delantera del mismo. El vehículo se encontraba estacionado en un sector de la costa del lago Gutierrez de esta ciudad.

Mientras uno de los acusados violentaba la cerradura, el otro de los acusados esperaba en un auto estacionado detrás del vehículo violentado. En ese momento fueron sorprendidos por la policía por lo que no pudieron lograr su cometido, emprendiendo la fuga. Uno de los imputados fue aprehendido a la altura del km. 2021 al bajarse del vehículo desde el lugar del acompañante con intenciones de correr hacia la zona del lago, en tanto que el otro fue detenido en el interior de un camping.

Los hechos enunciados constituyen el delito de robo simple en grado de tentativa, responsables a título de co-autor de acuerdo a lo normado en los artículos 42, 45 y 164 del Código Penal de la Nación.

La representante del Ministerio Público Fiscal sustentó dicha formulación de cargoscon diversos testimonios, informe Gabinete de Criminalística, pericias, entre otros.

Los imputados acudieron a la audiencia acompañados de sus defensores particulares Marcos Miguel y Estanislao Cazaoux, quienes manifestaron no tener objecciones a la formulación de cargos.

El Juez de Garantías Martín Arroyo dió por formulados los cargos y habilitó un plazo de tres meses para realizar la investigación preliminar. (Prensa Ministerio Público Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias