07/12/2017

Se capacitaron en Ciber Crimen

El fiscal adjunto César Lanfranchi y Nieves Papa Tello, del equipo de trabajo de la fiscalía, participaron la semana pasada de un curso sobre delitos informáticos , que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo fue brindado por "Unidos por la Justicia" y contó con la asistencia de funcionarios judiciales de diferentes Ministerios Públicos del país, tanto de la Fiscalía como de la Defensa, abogados y técnicos informáticos de distintas provincias y de Capital Federal.

Se capacitaron en Ciber Crimen
Los participantes en el curso que se realizó en Buenos Aires.
Los participantes en el curso que se realizó en Buenos Aires.

El curso consistió en cinco jornadas intensivas donde profesores e investigadores en distintas áreas vinculadas a la materia explicaron los diferentes delitos realizados a través de Internet.

Describieron además las herramientas utilizadas para la persecución penal, los elementos de prueba específicos y la necesidad de especialización que se requiere en estos casos.

Asimismo se informó sobre los cambios en la legislación causados por la necesidad de incluir las nuevas tecnologías como elementos determinantes al cometer ilícitos.

Se transmitieron además distintos conceptos técnicos necesarios para lograr un trabajo fluido y rápido entre los peritos y aquellos que requieren la información (por ejemplo la Unidades Fiscales que investigan este tipo de delitos) dada la volatilidad de la prueba informática.

Se subrayó la conveniencia de capacitar a los distintos agentes intervinientes en las investigaciones, para lograr mayor entendimiento de la injerencia del Ciber Crimen en las actividades diarias de las personas y de esta manera prevenir los posibles ataques. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias