07/12/2017

Presentaron en Bariloche el diagnóstico realizado en el marco del programa ICES

En la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, se presentó este jueves el diagnóstico realizado en el marco del programa ICES del Banco Interamericano de Desarrollo .

Presentaron en Bariloche el diagnóstico realizado en el marco del programa ICES

El encuentro fue encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, el secretario de Desarrollo Urbano del municipio Pablo Bullaude y la coordinadora del programa ICES, DINAPREM, Ana Daher, junto al equipo de consultores.

La primera etapa que se presentó, comienza con la ejecución de una herramienta de diagnóstico de evaluación rápida para identificar los retos de sostenibilidad de una ciudad. Los ejes de trabajo son: Social, Económico/Gobernanza, Urbano y Ambiental.

Las ciudades emergentes de la región requieren de procesos de desarrollo orientados hacia acciones y propuestas específicas, capaces de catalizar una mejor calidad de vida urbana.

El intendente Gustavo Gennuso mencionó que “el ICES se viene a insertar en algo que nosotros venimos armando desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y sobre todo desde la Subsecretaría de Planeamiento que es toda la planificación integral de la ciudad”.

“Esto, más allá de los otros programas que tenemos y planes que nos ayudan mucho a ir llevando la planificación de la ciudad sectorizada, este marco del ICES realmente nos da un empujón y una mano muy grande para poder complementar todo ese trabajo sectorial que venimos haciendo”, puntualizó el jefe comunal.

Por su parte, la coordinadora del programa ICES Ana Daher, destacó que “el programa consiste en ayuda técnica para ver los desafíos que hay para que la ciudad crezca de manera sostenible”. Asimismo sostuvo que “trabajamos viendo la ciudad a 2030 y 2050”.

Es importante mencionar que la Metodología Ciudades Emergentes Sustentables promueve la idea de que las estrategias de desarrollo urbano bien planificadas, integrales y multisectoriales tienen la capacidad de brindar mejoras a la calidad de vida y de trazar un futuro más sostenible, resiliente e inclusivo para las ciudades emergentes de América Latina y el Caribe.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, el jefe de gabinete Marcos Barberis, el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Carlos Sánchez, la subsecretaria de la Función Pública del municipio Gabriela Rosemberg y los concejales Andrés Martínez Infante, Daniel González y Viviana Gelain. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias