06/12/2017

Emotivo Tercer Encuentro Barrial de Ojos de Cielo

- EN VILLA LLANQUIHUE -  En el salón comunitario de Villa Llanquihue del kilómetro 23 de avenida Bustillo, se realizó el Tercer Encuentro Barrial organizado por la Asociación Civil Ojos de Cielo, construcción comunitaria que brinda contención, alimento, talleres y actividades deportivas a los niños que concurren a diario.

Emotivo Tercer Encuentro Barrial de Ojos de Cielo
El buffet fue muy surtido, para recaudar fondos para Ojos de Cielo.
El buffet fue muy surtido, para recaudar fondos para Ojos de Cielo.

Hace cinco años que Raquel Mesa acompaña a Nancy Bustos en esta patriada de amor incondicional, así como amigos y voluntarios. El inicio de la jornada se dio con la proyección de un video que deja reflejada a grandes rasgos, la gran familia que han logrado formar, en un entorno natural único que contrasta con las necesidades de muchos de los chicos. 

{galeria}oj3489ss{/galeria}

Luego Nancy dio la bienvenida a los presentes, resaltando el gran esfuerzo que hacen para continuar con las puertas abiertas, “es muy emotivo salir a las cinco de la tarde de la escuela, colgar el guardapolvo y que estén todos los jóvenes listos, esperándome para salir a entrenar”. Agregó “creo que no hay mayor pago que sus sonrisas y son ellos desde ahí, que lograrán hacer un cambio”.

Nuestra sociedad está muy alterada en estos tiempos, con situaciones muy dolorosas y llenas de enfrentamientos, “vamos a tener que bajar, a mirarnos otra vez, a encontrarnos con el otro, a no dejar pasar por inadvertido a la persona que tenemos al lado”. Continuó diciendo “los cambios profundos se dan desde la raíz y debemos proteger lo más hermoso de cada persona, su niñez”. No dejar que se pierda la capacidad de asombro y cada uno de los chicos la mantiene intacta.

Nancy agradeció a su familia, porque sin su apoyo nada podría lograr, “son los que me apuntalan y saben lo importante que es este camino que decidí empezar hace cinco años”.

Espectáculos

El tercer encuentro contó con artistas invitados, algunos de los cuales vienen acompañando a Ojos de Cielo desde hace un tiempo como es el caso del Grupo de Danzas Tradicionales Irupé, Eduardo y Alejandra de Villa Los Coihues o el grupo de percusión integrado por algunos de los niños, pero se sumaron otros, como el Grupo Paisajes de Artística del elenco de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, con una maravillosa puesta en escena. Una mágica narradora les hizo llegar un cuento como regalo a los pequeños. Y el cierre estuvo a cargo del artista Edgardo Lanfré con música y humor.

Nancy Bustos dio un presente a cada uno de los colaboradores agradeciendo por estar siempre junto a Ojos de Cielo, haciendo un poco menos pesada la carga que esta sociedad ha impuesto a muchas de las familias que lo integran. Apostando a los cambios para un futuro mejor para todos.

Te puede interesar
Ultimas noticias