06/12/2017

Confirmaron medida de desalojo en predio de calle Esandi

La fiscal Alejandra Bartolomé quien había formulados cargos por usurpación contra un pareja que se encuentra ocupando un lote de propiedad de la Municipalidad de Bariloche, en cercanías a la calle Esandi, participó de una audiencia de impugnación donde se dío tratamiento a la medida de desalojo forzoso solicitada por el Ministerio Publico Fiscal.

Confirmaron medida de desalojo en predio de calle Esandi

En esta audiencia de impugnación realizada a instancias de la Defensa Pública de los acusados, el Juez de Juicio Gregor Joos confirmó la orden de desalojo ordenada oportunamente por el Juez de Garantías. Consideró para ello que se reúnen los requisitos necesarios tales como la verosimilitud y el peligro de la demora. Asimismo requirió a la fiscalía que instrumente la medida.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno interviniente en la audiencia llevada a cabo en noviembre, en ese momento dió por formulados los cargos e hizo lugar a la medida que ordenaba el desalojo inmediato. La misma fue impugnada por el Defensor Oficial Marcos Ciciarello; por considerarla una medida gravosa, entendiendo que no estaba "claramente demostrada la modalidad en la que cometieron los hechos".

El hecho imputado

Se les atribuye a los acusados el haber despojado a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche de un lote de su propiedad ubicado en la intersección de calles Esandi y Santiago de Chile de esta ciudad. El Municipio ejercía la posesión en forma continua y pacífica desde el 14 de junio de 1973, estando en la actualidad afectado como espacio verde.

Los imputados según consta en la denuncia habrían ingresado, cortando el cerco perimetral e invadiendo con clandestinidad el terreno donde construyeron una casilla de madera, constituyendo allí su residencia. Los hechos enunciados constituyen el delito de usurpación de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 181 del Código Penal. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias