06/12/2017

Otra vez lo imputaron por robar elementos de un automóvil estacionado

- TIENE CONDENAS Y CAUSAS PENDIENTES -  La jueza de Garantías Romina Martini, rechazó el pedido de prisión preventiva que pidió la Fiscalía y le fijó una caución de cuatro mil pesos como ofreció la defensa, por lo que cuando pague recuperará la libertad. Está imputado por romper el vidrio de un auto y apoderarse de diversos elementos. Tiene otras causas similares en trámite y registra dos condenas.

Luis Martín Reyes Peña (29) fue imputado este martes (5/12) por el delito de robo en grado de tentativa por un hecho ocurrido el pasado domingo en calle Villegas al 300. En esa ocasión rompió el cristal de un Chevrolet Agile que permanecía estacionado y se apoderó de diversos elementos que había en el interior del rodado, dándose a la fuga momentáneamente ya que un rápido accionar policial permitió su detención a pocas cuadras.

Reyes Peña ya registra dos condenas anteriores (una del año 2008 y otra del año 2015) y además tiene diversas causas en trámite sobre las cuales negociaba en los días previos a su detención, la posibilidad de acceder a un juicio abreviado. Por esa razón y por entender que había riesgo de fuga, la fiscal Alejandra Bartolomé pidió que continúe detenido mientras se agota la investigación y se resuelve definitivamente su situación.

Sin embargo, la jueza Martini rechazó el planteo señalando que la prisión preventiva es la medida cautelar más gravosa que prevé la normativa vigente y aceptó la propuesta del defensor oficial Juan Pablo Laurence, concediendo la excarcelación bajo fianza.

En concreto, el acusado ofreció pagar una suma de cuatro mil pesos como caución real, para recuperar su libertad, además de presentarse todos los días lunes ante la fiscalía y respetar ciertas pautas de conducta.

La investigación preliminar solicitada por la fiscalía, pretendía extenderse por veinte días, sin embargo el defensor solicitó un plazo mayor, de treinta días, que finalmente fue concedido por la jueza Martini.

Te puede interesar
Ultimas noticias