06/12/2017

Dos jóvenes condenados con prisión en suspenso por sendos robos

- ADMITIERON SU CULPA EN JUICIOS ABREVIADOS -  Un joven fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso por el robo perpetrado contra una pareja de turistas que caminaba en cercanías de la iglesia Catedral de la ciudad. Reconoció su culpa en juicio abreviado y adjudicó las culpas a una severa intoxicación alcohólica.

Gabriel Orlando Epuyan (24), había llegado a juicio acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma y se exponía a una condena de seis años de prisión, tal como había adelantado el fiscal Sergio Pichetto en una audiencia de control de acusación.

Sin embargo, previo al desarrollo del juicio hubo intensas conversaciones entre las partes y como no había pruebas suficientes para sustentar el agravante por el uso de arma blanca, las partes convinieron realizar un juicio abreviado por el delito de robo simple.

A cambio de la admisión de su responsabilidad por parte del acusado, el fiscal reclamó una condena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, que fue aceptada por la defensa y por el propio acusado, que reconoció su participación en el hecho.

De ese modo, de forma inmediata, el juez Miguel Gaimaro Pozzi dictó sentencia homologando el acuerdo de juicio abreviado y aplicando la condena en suspenso al sujeto, con el cumplimiento de pautas de conducta bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la condena y ordenar su detención.

En otra audiencia de juicio abreviado, Ezequiel Villegas admitió su culpa por un hecho ocurrido frente a la Intendencia de Parques Nacionales, sobre Avenida San Martín al 50. Estaba acusado de haber utilizado presuntamente un arma de utilería para asaltar a una mujer y arrebatarle la campera y varios artículos que tenía en sus bolsillos. Tras el hecho escapó raudamente del lugar, aunque fue detenido algunas cuadras después, recuperándose los elementos robados.

Sin embargo como el arma nunca fue hallada, en el marco del juicio abreviado se modificó la calificación legal del hecho.

Así, el sujeto admitió su culpabilidad por el hecho investigado y aceptó ser condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso, tal como lo requirió el fiscal de grado Sergio Pichetto.

Te puede interesar
Ultimas noticias