06/12/2017

CTA Autónomos y ATE se movilizaron contra las reformas

Este miércoles en horas de la mañana, se concentraron trabajadores y dirigentes de la CTA Autónoma, ATE, CCC y grupos partidarios, en el puente del Ñireco, luego marcharon hasta la Delegación de Trabajo de Nación y concluyeron en el Centro Cívico.

CTA Autónomos y ATE se movilizaron contra las reformas
La marcha por calle Moreno.
La marcha por calle Moreno.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Rodolfo Aguiar afirmó, entre otras cosas, “mientras las armas apunten contra el pueblo y no contra los Lewis y Benetton, vamos a seguir en las calles”, luego informó “el paro en la provincia tuvo el 85% de acatamiento”. Tanto la concentración como la marcha, se desarrollaron sin incidente alguno.

En la mañana de este miércoles los conductores se encontraron con que el puente del Ñireco estaba ocupado por casi quinientos trabajadores y dirigentes de varios sindicatos, que adhirieron al paro propuesto por la CTA Autónoma y ATE. Medida de fuerza en la que, dijo Rodolfo Aguiar en el Centro Cívico, “tuvimos un acatamiento del 85% en la provincia”.

Adhirieron a esta medida y movilización, ATE Bariloche, ATE Río Negro, CTA Autónoma de Río Negro, ATE PAMI Bariloche, Comunidades y Organizaciones Mapuches Autoconvocadas, HIJOS Bariloche, Multisectorial Contra la Represión en Bariloche, Corriente Clasista y Combativa CCC Río Negro, Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres Bariloche, Radio Rebelde, MTR, MST, PCR-PTP, PTS-FIT, SUTEPA (Sindicato Unido de trabajadores de PAMI), Izquierda Socialista-FIT, Partido Obrero-FIT y Nuevo Más Río Negro.

Luego de concentrarse en el puente del Ñireco, se movilizaron hacia la Delegación de Trabajo de Nación. En las puertas de la entidad se escucharon cánticos durante unos minutos, para luego proseguir con la marcha hasta el Centro Cívico.

En la Plaza Mayor -que presenta adornos anunciando la Navidad-, fue Aguiar quien habló ante la concentración. Elogió la “belleza de Bariloche, se puede apreciar el inmenso lago, como también el Limay, pero elegimos esta ciudad para movilizarnos porque desgraciadamente, esta hermosa ciudad está militarizada, apuntando sus armas contra el pueblo y mientras esto prosiga de esta manera, en lugar de apuntar contra los Lewis y Benetton, vamos a seguir en las calles”, argumentó.

Asimismo, reiteró el motivo del paro y movilización “le decimos no al ajuste que quiere imponer el gobierno nacional disfrazado de reforma laboral, previsional y tributaria, le decimos no al recorte a la CNEA y a la ciencia, tecnología y universidades”. Otro de los puntos son “basta de represión y de militarización de Bariloche, pedimos que el gobierno genere mecanismos de diálogo para la resolución de conflictos con los pueblos originarios”, expresó. En el final, Aguiar pidió “justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, para luego desconcentrarse en forma pacífica.

{galeria}marcha6122017{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias