06/12/2017

La CAF aportará este año USD 650 millones para obras de infraestructura en el país

El jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, participaron esta mañana en la 161° Reunión de Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina que se desarrolló en la ciudad de Quito, Ecuador.

La CAF aportará este año USD 650 millones para obras de infraestructura en el país
El equipo de Finanzas participó en la 161° Reunión de Directorio de la CAF
El equipo de Finanzas participó en la 161° Reunión de Directorio de la CAF

Durante el encuentro, se expuso el Programa de actividades, el Presupuesto y la Autorización de financiamiento para el año próximo, que refleja algunos de los nuevos elementos estratégicos anunciados por el presidente ejecutivo, Luis Carranza Ugarte. En este sentido, la CAF prevé desembolsar aproximadamente USD 650 millones en la Argentina para obras de infraestructura, un monto que representa el mayor desembolso realizado por el organismo en operaciones en el país.

La CAF mantiene en la Argentina una cartera de operaciones en ejecución por más de USD 3.600 millones para el sector público en proyectos de desarrollo vial, saneamiento, riego, obras municipales, escuelas y apoyo al sistema universitario nacional, entre otros. De esta forma, la CAF representa un socio estratégico en el desarrollo de la infraestructura social en la Argentina. Asimismo, se destaca la inversión en sectores innovadores como la energía atómica y la industria espacial, signo distintivo de este organismo.

Cabe resaltar que la programación de aprobaciones soberanas para el período 2018-2020 que CAF pone a disposición del Gobierno argentino es de un total de USD 1.650 millones para los próximos tres años, que serán destinados a obras de infraestructura vial y social, agua y saneamiento, integración regional, con aprobaciones anuales de un promedio de USD 550 millones.

En la Reunión de Directorio, también se acordó que los proyectos incorporados deberán tener un alto impacto en el desarrollo, promover la integración regional, maximizar el valor agregado de CAF en generación y difusión de conocimiento y contar con una fase adecuada de estudios de preinversión.

Además, el Directorio aprobó el financiamiento de nueve operaciones en la región: una para Bolivia por USD 168 millones; una para Brasil por USD 82,5 millones; dos para Ecuador por USD 292 millones; una para Panamá por USD 125 millones; tres para Paraguay por USD 670 millones y una para Perú por USD 98 millones. Estas operaciones corresponden a proyectos viales, de rehabilitación urbana, saneamiento ambiental, energía y agroindustria. (Prensa Ministerio de Finanzas de la Presidencia de la Nación)

Te puede interesar
Ultimas noticias