05/12/2017

A partir de este martes el Quirófano Móvil está a disposición de los vecinos en El Frutillar

- PARA CASTRACIONES DE MASCOTAS -  El Quirófano Móvil estuvo realizando castraciones de perros y gatos en el Centro de Salud del barrio Lera, pero cuando no cuentan con esta clase de espacios cedidos por las juntas vecinales, deben transportar el tráiler e instalarse en distintos predios.

A partir de este martes el Quirófano Móvil está a disposición de los vecinos en El Frutillar
A punto de comenzar con una cirugía.
A punto de comenzar con una cirugía.

Desde La Cumbre llegaron al Lera y a partir de este martes (5/12) están en el CFI de El Frutillar, por dos semanas, por lo que los vecinos ya pueden solicitar los turnos para que les realicen la cirugía a sus mascotas. El doctor Mario Miani comentó que “toda la problemática canina se basa solo en dueños irresponsables, hay que acompañar las acciones con una parte educativa muy fuerte que todavía está faltando”.

Educar en tenencia da resultados a largo plazo, “si hoy educamos mañana evitamos que un chico sea mordido, la semana que viene que el animal esté operado y en un año bajamos el índice”. Es necesaria y suma a la fiscalización, esterilización y otras herramientas de las que se dispone.

Desde principios del 2014 que están recorriendo los barrios de la ciudad, están llegando a las 6.500 mascotas castradas, “la mayoría de los días opera un solo cirujano, a veces contamos con la colaboración de un profesor de cirugía” dijo el veterinario. El contar de manera permanente con dos profesionales haría que se duplique la cantidad de castraciones diarias. Mónica Mogensen, Elisa Sarrasqueta y Daniel Trifonoff son quienes completan el equipo de trabajo.

Para hacer operar a las mascotas, deben solicitar previamente un turno al teléfono 154 412027 de 9 a 18 horas, de lunes a viernes. Es importante que el animal tenga doce horas de ayuno y previamente uno líquido de por lo menos seis horas en las razas normales, otras tienen predisposición a tener problemas cardiovasculares por lo que deben tomarse precauciones. Por eso al pedir el turno, en lo posible, se debe informar la raza del animal que se llevará al quirófano móvil.

Te puede interesar
Ultimas noticias