05/12/2017

Barilochense denunció sufrir discriminación “por ser argentino” en una final en Chile

- AUTOMOVILISMO Y POLEMICA -  Nicolás Bartolo llegó a la final de la fórmula 850 en el autódromo de Quilaco en La Unión y fue desclasificado antes de correr porque, según le informaron a su padre, “una persona estaba tomando alcohol cerca del auto”. Aclaró que esa persona no forma parte del equipo y que la venta de alcohol se realiza en el predio por la organización. “Fue muy injusto”, señaló. 

Barilochense denunció sufrir discriminación “por ser argentino” en una final en Chile

Por Daniel Pardo
[email protected]

En marzo de este año decidieron emprender el particular reto de abandonar El Rebenque y correr en el campeonato que se organiza en La Unión, Chile. Nicolás Bartolo, con el acompañamiento de su familia, inició una experiencia en el autódromo Las Vegas de Quilaco, a 40 kilómetros de Osorno. Luego de nueve fechas, el joven piloto de 21 años logró llegar a la final de la competencia. Primero, durante las primeras tres fechas, alquilaron un auto y luego decidieron comprar uno. Los resultados impulsaron al equipo que viajó cada 20 días al vecino país, a asumir el desafío deportivo.

El episodio final del campeonato frente a Guillermo Gallardo, que estaba reservado para ser una fiesta se transformó en una profunda decepción para el equipo del vehículo 7 barilochense. Cristian, el padre de Nicolás y quién lo acompañó de forma plena en cada fecha, contó que diez minutos antes de la final recibieron la información que habían sido desclasificados de la competencia. Azorados, se dirigieron a la torre de control y se encontraron con la respuesta. Según los organizadores, tenían la foto de una persona cerca del auto con una bebida alcohólica; esto determinaba la decisión.

“No entendimos nada. Primero, la persona que pasó cerca del auto era un peatón, no era una del equipo y la bebida alcohólica se vende en el predio. Los mismos chilenos que habían asistido y se enteraron, nos decía que hagamos un escándalo, que era una injusticia”, contó Cristian. “Hicieron lo imposible para que un argentino no salga campeón en Chile”, aseveró con determinación y consciente del peso de su denuncia. Y repitió: “me hago cargo de lo que digo porque lo que vivimos fue muy injusto”.

Te puede interesar
Ultimas noticias