05/12/2017

Suspenden juicio a prueba por daños y amenazas

El juez de Garantías Marcos Burgos, hizo lugar a la suspensión de juicio a prueba, en relación a Juan Antonio Aguirre, argentino, mayor de edad, vecino de esta ciudad. En la oportunidad y luego de haber aceptado la formulación de cargos y escuchar en audiencia oral y pública a la defensa y a la fiscalía, el magistrado hizo lugar al beneficio señalado, en concordancia con las previsiones del artículo 14 del Código Procesal Penal, el que propone la solución del conflicto primario surgido a consecuencia del hecho a fin de contribuir a restablecer la armonía entre sus protagonistas y la paz social. 

El hecho que oportunamente imputara el fiscal Govetto detalla que Aguirre se presentó en la vivienda de su exmujer, quien se encontraba con sus hijos. En la oportunidad rompió una ventana y profirió amenazas. El hombre fue detenido de manera inmediata.

El defensor oficial Juan Pablo Laurence en su alocución señaló que, en este caso, es posible aplicar el instituto previsto por el artículo 98 del Código Procesal Penal -suspensión de juicio a prueba. En este sentido señaló que su pupilo no tiene antecedentes penales, ofrece una reparación económica y realizar trabajos comunitarios. Por su parte el hombre imputado señaló que claramente entiende la situación y asume el compromiso de mantener el trato adecuado con la madre de sus hijos y los niños, y dijo conocer también que el incumplimiento de cualquiera de las pautas puede revocar el beneficio.

Por su parte el fiscal Martín Govetto, manifestó al juez que el Ministerio Público consiente de manera excepcional esta suspensión de juicio, toda vez que ha realizado el seguimiento del caso, ha mantenido entrevistas con la mujer denunciante y ha podido establecer que la actitud del imputado ha cambiado en forma favorable. Consideró apropiado aceptar el pago y las horas de trabajo comunitario, con el seguimiento pertinente.

Te puede interesar
Ultimas noticias