05/12/2017

Gennuso considera que el convenio con Catedral Alta Patagonia será un generador de empleo

El intendente Gustavo Gennuso se refirió al acta acuerdo con Catedral y respecto a las declaraciones del titular de la Asociación Empresarial del cerro, Alberto Del Giúdice, dijo que "no tenemos que estar todos de acuerdo".

Gennuso considera que el convenio con Catedral Alta Patagonia será un generador de empleo
Para el intendente, el acuerdo traerá trabajo para los barilochenses.
Para el intendente, el acuerdo traerá trabajo para los barilochenses.

"Si todos estuviéramos de acuerdo no sería una democracia y no sería una ciudad, tiene todo el derecho a opinar, ‘Beto’, como uno de los empresarios del cerro. Está bien, tiene su opinión, tengo argumentos para discutirle, pero no nos tenemos que poner siempre de acuerdo, tenemos que trabajar juntos. Con gente como ‘Beto’ Del Giúdice hemos hecho muchas cosas y seguiremos haciéndolo", sostuvo el mandatario ante el cronista de El Cordillerano. 

Sobre las declaraciones del fallo Judicial que hizo el empresario indicó Gennuso que “lo que él tiene del fallo es una equivocación, nosotros estamos muy seguros de lo que el fallo dice, creo que existe un error en cuanto a lo que él dice, pero si quiere lo puede consultar con nuestra asesora, Natacha Vazquez, que como asesora letrada estuvo muy metida en este tema”.

Ante la consulta sobre la operatoria del convenio dijo que "siempre me mostré férreo y firme en que íbamos a hacer algo con el cerro, porque no podíamos esperar veinte años más para que el cerro se renueve, donde vamos a perder todo, sobre todo van a perder los trabajadores porque las actividades del invierno en Bariloche están asociadas al cerro Catedral".

Remarcó que es muy importante lo logrado, “con la inversión de $400 millones, con la modernización, con el compromiso que hizo la empresa de llevar a los primeros 5 años la posibilidad de tener otro cerro que pueda competir en el mundo, siempre pensando en la generación de puestos de empleo y subempleos para la ciudad y que las temporadas de invierno puedan comenzar en junio y finalizar en octubre generando un movimiento en donde Bariloche siempre depende de la nieve natural y eso no es bueno”, en referencia al compromiso empresarial de comprar cañones para fabricar nieve artificial. 

Destacó que la temporada de invierno está asociada al cerro Catedral y recordó que algunos puntos de la iniciativa original "no nos gustaron, se volvieron a conversar y nos gusta más ahora, encontramos conciliación en los puntos que nos dividían".

El intendente destacó que "fue una buena negociación del municipio que empezó el año pasado, después de tanta insistencia nuestra, cuando tenían que demostrar que eran buenos concesionarios, a partir de ahí fuimos encontrando coincidencias en los puntos que nos dividían".

Finalmente el jefe comunal cree que habrá beneplácito de Nación, "por ahora no nos han dicho nada, ni por sí ni por no" e indicó que "es lo mejor que le puede pasar a Bariloche, dado el contexto en el que estamos".

Te puede interesar
Ultimas noticias