05/12/2017

La Exposición Rural volverá a realizarse en Bariloche

- ANUNCIARON LA EDICION NUMERO 33 -  Con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Barberis, del presidente y vicepresidente de la Sociedad Rural de Bariloche, Juan Saint Antonin y Santiago Nazar, respectivamente, se lanzó este martes en horas de la mañana en la Sala de Prensa de la Municipalidad, la trigésima tercera edición de la Exposición Rural de Bariloche, que se desarrollará del 16 al 18 de febrero.

La Exposición Rural volverá a realizarse en Bariloche
Barberis destacó el trabajo en estos dos años para lograr que la exposición rural vuelva a realizarse en la ciudad.
Barberis destacó el trabajo en estos dos años para lograr que la exposición rural vuelva a realizarse en la ciudad.

Presentaron el cronograma de actividades que se realizarán en la pista de caballos, la de ovinos, la de vacunos y en el escenario. Todas las atracciones se están poniendo a punto en el nuevo predio que la Sociedad Rural de Bariloche adquirió a pocos metros de la rotonda de acceso al aeropuerto.

“Queremos agradecer a los concejales y al municipio por haber declarado de Interés Municipal al nuevo predio y al evento”, expresó Saint Antonin al inicio de la conferencia. “Se trata de una muestra que pone en valor las actividades y el trabajo del año del campo que se encuentra con la ciudad; una exposición familiar donde compartimos actividades y destrezas, con la presencia de caballos, perros, ovinos, caprinos y bovinos”, detalló Nazar.

Por su parte, Barberis destacó la importancia de que la “Exposición Rural vuelva a Bariloche” y manifestó que se trata de uno de los eventos con más crecimiento en la ciudad, que se presenta además como un producto de calidad para que disfruten no sólo los residentes sino también los turistas. También destacó al nuevo predio como una oportunidad para realizar más eventos en la ciudad.

Tendrán, como en cada edición, un lugar destacado tanto la industria forestal de Bariloche como los viveristas. Al finalizar la conferencia se compartieron unas empanadas y vinos de Río Negro, gentileza de la Dirección de Vitivinicultura de la provincia.

Campo y ciudad, muy lejos

Santiago Nazar, en diálogo con El Cordillerano, sobre el lema “Acercar el campo a la ciudad”, explicó “estamos alejados, se nota mucho a nivel de la tecnología y de la cuestión socio económica. Al campo lo abandonaron hace 90 años, todos los Estados, hemos perdido muchas cosas y la gente de la ciudad parece no conocer de dónde vienen los productos que consumen”.

“Hay atrasos en el campo, en servicios, calidad de vida, como la doma racional en la que se intenta seducir al animal, en lugar de someterlo”, señaló.

“Estamos en una provincia que está lejos de Buenos Aires y eso se siente”, expresó y finalizó “aún no es un gran negocio la ganadería, lo cual hace que haya muchos campos desocupados, el día que eso se revierta y se tomen medidas como industrializar el campo todo cambiará. Por ejemplo, los cueros no valen nada, no hay mercado para ello y no se pensó. Desde el Estado y los particulares, espero podamos lograrlo”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias