04/12/2017

Grandes y chicos se sumaron para embellecer paredón del Peumayen

- PROYECTO COMUNITARIO “PINTANDO MI BARRIO” -  Se realizó el sábado la tercera jornada del proyecto comunitario “Pintando mi barrio”, en el barrio Peumayen ; participaron chicos, chicas, adolescentes, jóvenes, vecinos en general, y bandas musicales.

Grandes y chicos se sumaron para embellecer paredón del Peumayen
Entre todos, pintan el mural.
Entre todos, pintan el mural.

El proyecto surgió como iniciativa de la Mesa de Concertación Barrial del CAAT Nº 4 con el objetivo de que participen los jóvenes en actividades comunitarias y a la vez que se embellezcan los espacios públicos aportando creatividad para fortalecer la identidad barrial a través del trabajo colectivo.

La pintada del mural se realizó gracias al trabajo conjunto del CAAT Nº 4, el Consorcio del barrio Peumayen y el grupo de jóvenes del barrio. La jornada comenzó a las 11 y terminó a las 16.30.

La pared donde se realizó el mural se encuentra ubicada frente a la plaza del barrio que tiene un hermoso mirador y un paisaje increíble junto a la barda. La plaza se hizo con el esfuerzo e iniciativa de jóvenes del barrio con acompañamiento de la comisión del consorcio del Peumayen. Por eso era importante para la comunidad embellecer el entorno de la misma.

Antes de la pintada se realizó un taller a cargo de la muralista Viviana Dziewa, donde los jóvenes del barrio realizaron el diseño del mural teniendo como idea madre el espacio de encuentro intergeneracional que es la plaza. El lema de la misma fue “Volver a la infancia”.

En la pintada participaron jóvenes del grupo del CAAT Nº 4 junto a niños y jóvenes del barrio Peumayen. Todo en un marco festivo y de integración de las familias donde muchos vecinos se animaron a participar de las actividades generando un espacio de encuentro cálido y emotivo.

El buen clima acompañó la jornada. Pasada las 14, se compartió un almuerzo que consistió en sándwiches de milanesa y pizzas, mientras los chicos pintaban, la música acompañaba cada pincelada gracias al sonido que aportó la gente de la sala de ensayo Dengün Piuke.

Abrió la jornada musical Fabián Rodríguez, que interpretó hermosas canciones que refrescaron el aire e invitaban a acercarse a la plaza. El cierre estuvo a cargo del grupo de cumbia Pasión Sureña que hizo deleitar y bailar a los presentes.

La jornada artística valorizó el trabajo colectivo y sirvió para integrar más a la comunidad en pos de mejorar los espacios comunes en donde transcurre la vida cotidiana de los vecinos y se comparten las mismas vivencias y la esperanza de futuro.

Fue meritorio y cabe destacar el trabajo realizado por el joven Daniel “Peco” Rivera, por la vecina Delia Fuentes y por la presidenta del barrio Peumayen, Érica Bayer, que estuvieron desde el principio en la organización de esta actividad junto al CAAT N° 4.

{galeria}pla89cit{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias