04/12/2017

Este sábado y domingo presenta su disco el músico Guillermo Lara

Se trata del primer trabajo como solista titulado Canciones que Abren Puertas. Será este 09 y 10 de diciembre a las 22 horas en Estación Araucanía .

Este sábado y domingo presenta su disco el músico Guillermo Lara
"Tiene un significado muy fuerte para mí este trabajo", dijo Lara.
"Tiene un significado muy fuerte para mí este trabajo", dijo Lara.

Guillermo Lara invitó este lunes en conferencia de prensa a conocer sus temas de su disco, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sanchez.

El funcionario valoró este tipo de emprendimiento local que hacen a la riqueza artística de la ciudad. Por su lado, Lara comentó lo que se podrá escuchar este fin de semana, sino el novedoso y original formato que contiene sus creaciones.

“Quisimos actualizarnos a los ritmos de la tecnología, plasmando los temas dentro de un pendrive en formato mp3 y wav, además de videos, el arte, y enlaces a redes sociales”, aseveró.

Además, el pendrive se encuentra contenido dentro de una pequeña guitarra tallada con el nombre del cantautor y que da una identidad propia al producto.

Canciones que abren Puertas es un disco de pop/rock con matices de folk/funk/bossa entre otros estilos musicales. El disco se grabó y mezcló durante el año 2016 en san carlos de bariloche, en el estudio de grabacion gpm, el masterizado estuvo a cargo de hometown studio de mar del plata.

Contó con la colaboración en algunos temas de otros músicos locales como Toto Straface de Rockabilicos tocando el contrabajo, Ines Berro en coros, Gabriel Pirato Mazza en percusión. Todas las guitarras, bajo, teclados, voz y coros a cargo de Guille Lara asi como la producción musical y todas las composiciones.

Consta de once canciones, bajo un concepto de encontrar espacios comunes y de unidad, analiza situaciones cotidianas buscando su costado positivo y de armonía.

"Tiene un significado muy fuerte para mí este trabajo, consta de una honestidad y una frontalidad que no logré plasmar en proyectos anteriores, escondido bajo seudónimos y escribiendo con un estilo mucho más abstracto. Canciones que abren Puertas tienen un idioma bien directo, y se refiere a las cosas que realmente tienen importancia desde un lugar bien profundo; que a su vez creo, al final del dia en ese punto todos coincidimos”, concluyó el músico.

Guillermos Lara cuenta con una larga trayectoria en la música, formando parte de diversos proyectos en la Argentina y EEUU. Desde 2004 se encuentra radicado en Bariloche, y fue parte de General Lee, y luego del grupo Blues Lee Trío. Fue guitarrista del proyecto Revolución Charango, con el cual compartió escenario con Jaime Torres en el teatro La Baita para la presentación de su disco Electroplano.

Material Audiovisual:

*El primero es un video acustico que se hizo en el local Boulevard Music Center en Bche. con produccion de H3 en 2016: https://www.youtube.com/watch?v=cOjFQECFo5o
*Este es el primero de una serie de 4 videos promocionales para la presentacion en Araucania para Diciembre 2017 https://www.youtube.com/watch?v=JI8ancoo1is
*Aqui el segundo https://www.youtube.com/watch?v=p0ONN0XxLxs
*Este se realizó en Lago Escondido con las chicas de MeMata Producciones, de muestra para un concurso que hubo en Venezuela: https://vimeo.com/225778266. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias