04/12/2017

El miércoles 13 comenzará el juicio por el homicidio de Miguel Garnica

En horas del mediodía los Jueces Rubén Marigo y Romina Martini , en audiencia oral y pública , escucharon a la Fiscalía y a la Defensa quienes aportaron las medidas probatorias previa a la realización del juicio contra Teresa Aguilar Leuquén, Anibal Chávez y Maximiliano Bascur por el Homicidio de Miguel Garnica. El Tribunal, luego de escuchar a las partes, dispuso tres días de juicio con inicio el próximo 13 de diciembre a las 14,00 horas.

El miércoles 13 comenzará el juicio por el homicidio de Miguel Garnica
El homicidio de Garnica ocurrió entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de enero de 2015.
El homicidio de Garnica ocurrió entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de enero de 2015.

Aguilar Leuquén está imputada por el delito de homicidio doblemente agravado por la participación premeditada de dos o más personas y por haber sido cometido con alevosía .El mismo delito se les atribuye a Aníbal Chávez Aguilar y Maximiliano Bascur. Todos están procesados con prisión preventiva.

Cabe señalar que el homicidio de Garnica, ocurrió entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de enero de 2015, en el domicilio de la familia Chávez Aguilar, ubicado en el barrio Eva Perón . De acuerdo a la acusación fiscal, los imputados invitaron a Garnica a comer. Luego lo habrían atacado por sorpresa y le efectuaron al menos tres disparos con arma de fuego. Garnica murió debido a las heridas que recibió por un proyectil en la cabeza. Posteriormente ocultaron el cuerpo de Garnica en una letrina la que fue tapada con cemento. La instrucción de la causa y el procesamiento correspondió al Juez Bernardo Campana.

Serán parte en este juicio la Fiscal Betiana Cendón, el abogado Alejandro Pschunder por la querella y los defensores Marcos Cicciarello y Marcelo Alvarez Melinger. (Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias