03/12/2017

Ganó Lacar y se consagró campeón del torneo de Transición de LIFUBA

- UNA DIGNA DERROTA DE ESTUDIANTES UNIDOS - La Asociación Deportiva y Cultural Lacar se consagró campeón del actual torneo de LIFUBA al ganarle este domingo en San Martín de los Andes, a Estudiantes Unidos por 2 a 0. Goles de Matías Bermedo y Francisco Tillería. La figura del encuentro fue el arquero local, Nicolás Wueller.

Ganó Lacar y se consagró campeón del torneo de Transición de LIFUBA
Lacar, clasificado para jugar el Federal C.
Lacar, clasificado para jugar el Federal C.

Por Juan Carlos Montiel
[email protected]

Un primer tiempo muy disputado se jugó en San Martín de los Andes entre Lacar y Estudiantes Unidos. El local logró un primer gol por parte de Matías Bermedo (a los 6 minutos), luego de capturar un rebote en el área del “Pincha”. El equipo barilochense se perdió tres oportunidades de lograr la igualdad, merced a la buena actuación del arquero Wueller. 

La cancha estaba en pésimo estado, pesada, y ello conspiró contra ambos equipos para que puedan desarrollar un buen fútbol. Sin embargo por enfrentarse el primero y el segundo de la División A de LIFUBA el cotejo se hizo muy disputado, de dientes apretados.

El segundo tiempo comenzó con un Estudiantes buscando en forma desesperada el empate. Perdió un gol increíble Cristian Figueroa, la tiró arriba del travesaño, pero el técnico local acertó con uno de los cambios, entró a los 38 minutos del segundo tiempo el paraguayo Francisco Tillería y prácticamente en la primera jugada que intervino puso el resultado definitivo de 2 a 0 a favor de Lacar.

Con el pitazo final se desató la euforia en jugadores, cuerpo técnico y en los hinchas de Lacar que de esta manera se coronaron campeones, cuando faltan dos fechas para terminar el campeonato, y representarán a la Liga de Fútbol Bariloche en el próximo Federal C.

Síntesis

Lacar: 2
Nicolás Wueller. José Zanata. Javier Pérez. Nicolás Figueroa. Juan Ríos. Tomás Nacher. Alexis Cifuentes. Pablo Salinas. Cristián Figueroa. Matías Bermedo. Jorge Figueroa. DT: Pablo Muradian.
Suplentes: Gustavo Figueroa. Francisco Tillería.

Estudiantes Unidos: 0
Alberto Cruces. Nicolás Barría. Luciano Parra. Sebastián Sisto. Rafael Salazar. Damián Rogel. Leandro Inostroza. Alejandro Vega. Uribe. Diego Barrientos. Carlos Pilcomán. D.T.: Rafael Alderete.
Suplentes: Agustín Pino. Javier Gallardo. Esteban Apaolaza. Walter Alderete.
Goles: Matías Bermedo. Francisco Tillería.

Otros resultados

Estrella del Sur 3 Dina Huapi 1; Puerto Moreno 3 Luna Park 0; Torino 0 Cruz del Sur 4. Por la División B, Deportivo Junior se impuso por 3 a 2 ante el CAB 16.

{galeria}lacar3122017{/galeria}

POSICIONES

División A

1° Lacar 21 pts.
2° Cruz del Sur 14 pts.
3° Estudiantes Unidos 13 pts.
4°Puerto Moreno 13 pts.
3° Deportivo UTHGRA 11 pts. (*)
6° Dina Huapi 11 pts.
7° Pincharratas 10 pts. (*)
8° Estrella del Sur 10 pts.
9° Torino 9 pts.
10° Luna Park 7 pts.
11° Chicago 7 pts.

Libre: Chicago.

(*) Juegan su partido el 8 de noviembre a las 18 en cancha de Alas Argentinas.

POSICIONES

División B

Deportivo Cristal 24 pts
El Refugio 22 pts.
Martín Güemes 19 pts. (*)
Deportivo Junior 15 pts.
Arco Iris 16 pts.
Dep. Angostura 12 pts. (*)
CAB 16 - 11 pts.
Alas Argentinas 10 pts.
Boca Unidos 7 (**) pts.
San Cayetano 7 pts.
Independiente 4 (**) pts.
Gimnasia y Esgrima 1 pts.

(*) Tienen un partido pendiente. Corresponde a la cuarta fecha.
(**) Tienen un partido pendiente. Corresponde a la segunda fecha.

Te puede interesar
Ultimas noticias