03/12/2017

El barilochense Guille García compite en el primer Ironman que se disputará en Argentina

- TRIATLÓN -  Será su décima participación en este tipo de competencias. Se mostró satisfecho por el nivel logrado en la preparación. La ciudad turística se muestra revolucionada por la prestigiosa competencia internacional que reúne a los mejores del mundo. “Mis sensaciones son muy positivas”, dijo García antes de la competencia en Mar del Plata.

El barilochense Guille García compite en el primer Ironman que se disputará en Argentina
Guille García en Mar del Plata, listo para el desafío
Guille García en Mar del Plata, listo para el desafío

El desafío de Guille García nació en 2012, cuando se anotó por primera vez para competir en el Ironman de Florianópolis. “Ahí empecé un camino en el que no me iba a detener en ningún momento”, afirmó en una publicación previa a su próximo Ironman, cinco años después. “No sólo me enamoré de correr triatlón de larga distancia, sino aún más, de todo el proceso que conlleva preparar este tipo de carreras”. 

Hoy afrontará su décimo Ironman en el trayecto personal, el tercero en 2017 e integrará el grupo de competidores que asistirá al primer Ironman en Argentina. “Un sueño hecho realidad”, confió. La competencia consiste en combinar 3,8 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie en un tiempo máximo de 17 horas, y se desarrollará en una ciudad en la que hace 30 años y de forma interrumpida se corren distintas distancias de triatlón. 

“Mis sensaciones son muy positivas”, reconoció a horas de la competencia, y consideró que 2017 fue un año de crecimiento deportivo “enorme para mí”; busca ahora dar otro salto en Mar del Plata. “Llego en gran forma física y mental, sumado al aporte de experiencia que es fundamental para este tipo de competencias”, describió. Guille contó que sólo resta descansar -por ayer- y prepararse para una carrera dura “pero a la vez disfrutar y sentirse pleno, dando lo mejor de uno después de tantos meses de duros entrenamientos”. 

La carrera comenzará en la tradicional Playa Bristol, donde se realizarán las transiciones y la llegada final de la prueba. Los organizadores definieron los recorridos de las tres disciplinas en los puntos más emblemáticos de la ciudad. Los primeros 10 hombres y 10 mujeres de la categoría Pro recibirán premios en efectivo. Además, se entregarán 40 plazas para el Ironman World Championship, en Hawái.

El recorrido

La inicial etapa de natación se realizará sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, en la bahía de la Playa Popular, donde se recorrerán dos vueltas al circuito boyado de 1,9 kilómetros. Luego, los competidores asumen el circuito para las bicicletas que comenzará desde la Plazoleta Almirante Brown. Por último, la etapa de pedestrismo comprende tres vueltas de 14 kilómetros. Una vez completados 42,2 kilómetros, la prueba concluye frente a los lobos marinos en la tradicional postal de Mar del Plata. 

Nació en 1978

La primera carrera de IRONMAN se llevó a cabo en Hawái, en 1978, cuando el infante de Marina John Collins propuso combinar tres competencias ya existentes (nadadores, corredores o ciclistas) para determinar quiénes eran los mejores atletas.

Te puede interesar
Ultimas noticias