02/12/2017

Denuncias y exigencias en la quinta Marcha del Orgullo Gay

En la quinta Marcha del Orgullo Gay, que se realizó ayer por calle Mitre -y a la que sumaron bandas musicales y danzas en el Centro Cívico-, se leyó un documento en el expusieron el repudio “al protocolo dado a conocer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, antes de la marcha, ya que es una provocación”, y exigieron “nueva ley de VIH, así como el aborto legal y gratuito”.

Denuncias y exigencias en la quinta Marcha del Orgullo Gay

Alrededor de doscientas personas celebraron entre música de bandas locales, grupos de danza en el Centro Cívico, con el sonido de Julio Ojeda, para luego marchar por calle Mitre hasta Rolando, luego hasta Moreno y regresar a la Plaza Mayor, entre cánticos contra el patriarcado, por la libertad de elección sexual, bajo el lema “Cupo para trans en nación, provincia y municipal ¡ya!”.

{galeria}or9054ggg{/galeria}

En la quinta Marcha del Orgullo Gay, se mostraron lesbianas, gays y transexuales de todas las edades, aunque vale destacar la presencia casi mayoritaria de adolescentes y jóvenes.

Luego de marchar, leyeron un documento en el que recordaron: “Las primeras marchas fueron difíciles, con policías que obstruían nuestro paso, pero crecimos y hoy podemos asegurar que Argentina es un ejemplo en el mundo respecto a la elección sexual”.

No dejaron de reclamar por la libertad de Iris, una persona detenida. Dijeron “adherir al pedido del pueblo Mapuche, así como también pedimos justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”.

En otro tramo, repudiaron “el protocolo dado a conocer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, antes de la marcha, lo cual significa una provocación que repudiamos”, asimismo exigieron “basta de muertes por VIH; murieron varios adolescentes por la falta de la ley que, desde el PRO, se cajoneó y exigimos una nueva ley”.

En la misma línea, se expidieron sobre el “aborto legal y seguro para todos en todo el país”, exigiendo una ley al respecto.

Repudiaron las requisas policiales sin vestimenta, que vulnera derechos, dijeron, y ya en el cierre, reiteraron la libertad de Iris y el grito final, recordando la figura de Pepa Gaitán, una de las iniciadoras de las marchas del orgullo gay en todo el país.

Te puede interesar
Ultimas noticias