01/12/2017

Diego Breide, otro funcionario que deja el gabinete de Gennuso

El subsecretario de Hacienda de la comuna, Diego Breide, renunció a ese cargo luego de varios rumores que se extendieron por semanas. Ya son más de una docena los alejamientos del equipo de trabajo del intendente en casi dos años de gestión.

Diego Breide, otro funcionario que deja el gabinete de Gennuso
Diego Breide.
Diego Breide.

Por Diego Llorente
dllorente@elcordillerano,com.ar

El abogado Diego Breide se fue del gobierno municipal. El ahora ex funcionario fue secretario de Economía hasta hace dos semanas, tras el alejamiento de Ariel Gomis de ese puesto.

Hasta entonces, Breide secundó a Gomis y fue uno de los principales motivos por los cuales Gomis se mantenía en el lugar, producto del equipo que formaban juntos y la amistad que existe entre ambos.

Cuando Gomis decidió irse, Breide también, pero a pedido del jefe comunal Gustavo Gennuso, se quedó interinamente hasta que se encontrara un sucesor, que derivó en el nombramiento de Diego Quintana, un hombre cercano a Pablo Chamatrópulos.

En medio de todo esto, se había generado una vacante en el Tribunal de Contralor, producto del alejamiento de Denise Casatti. Y el reemplazante natural por el orden de lista elegido en 2015 por la comunidad, era casualmente, Diego Breide.

Sin embargo, el letrado tampoco quiso asumir ese cargo para el cual el pueblo lo había votado y debió reemplazarlo la segunda suplente: Maia Thieck, una joven sin experiencia en el campo tributario y de control.

Al parecer, el desgaste de gestión pública es lo que tenía cansado a Breide, que lo llevó a rechazar dos puestos políticos. Al equipo de Gennuso había llegado de la mano de Andrés Martínez Infante, con quien compartieron bloque de concejales de 2007 a 2011.

Te puede interesar
Ultimas noticias