30/11/2017

Se llevó a cabo la Jornada hospitalaria “Novedades 2017”

Ayer se realizó la jornada hospitalaria “Novedades 2017”, la misma fue en el Aula Magna del Hospital Dr. Ramón Carrillo, la coordinación estuvo a cargo de la doctora Mercedes García Garegnani y la organización corrió por parte de la doctora Mariana Pedrini, durante la jornada, las diferentes profesionales, expusieron sobre temáticas abordadas y resultados obtenidos durante 2017. 

Se llevó a cabo la Jornada hospitalaria “Novedades 2017”

La jornada hospitalaria “Novedades 2017”, que se realizó en el Aula Magna del Hospital Ramón Carrillo, contó con la presencia de diferentes profesionales que expusieron sobre la labor desarrollada y las novedades de este año.

Entre los temas expuestos, estuvieron los patrones de tratamiento con agentes biológicos en pacientes con artritis reumatoidea con sobrevida de tratamiento por parte de la doctora Karin Kirmayr; por su parte la licenciada Mariacelia García, fonoaudióloga, trató el tema de rehabilitación y terapia auditiva verbal.

Bajo el título “La muerte de la que no se habla”, dio su charla la doctora Mara Camusso del área de tocoginecología, no faltó el tema prevención de embarazo y ETS, por la doctora Mercedes García Garignani del área de adolescencia.

Sobre resiliencia en abuso infantil, estuvo la doctora Mariana Pedrini, psicóloga, especialista en psicología infanto juvenil.

La doctora Pedrini en diálogo con El Cordillerano, refirió “hubo un aumento en casos en menores debido a problemas familiares, violencia familiar”, y explicó “todo produce un mayor stress en los menores y deben ser atendidos correctamente”.

Otro de los temas expuestos fue sobre el proyecto local de salud en contextos de encierro en el Penal III, del 2015 a 2017, a cargo de Lucía de Labra y Natalia Quentrequeo del equipo de salud del nosocomio local.

En horas de la tarde, realizaron un recorrido de posters y en el cierre, se pudo apreciar la expo creativa con la participación de los integrantes del equipo de salud, demostrando sus habilidades creativas.

Te puede interesar
Ultimas noticias