30/11/2017

Comenzaron campaña para recolectar juguetes para el Día de Reyes

La Asociación Civil Alfa, del barrio Nahuel Hue, nació en el 2012; cuenta con una comparsa, la banda musical Mandale Cumbia y los vecinos con los cuales realizan un arduo trabajo social. Su fundadora, Alexa Vega, hace 20 años que realiza actividades para el Día de Reyes, por lo que ha comenzado con una campaña para reunir juguetes.

Comenzaron campaña para recolectar juguetes para el Día de Reyes
Alexa Vega.
Alexa Vega.

Están construyendo un centro cultural, el que se ha visto frenado por la situación económica, “es todo a pulmón y son muy pocos los que colaboran entonces la obra nos está costando mucho esfuerzo y ahora prácticamente está frenada”, dijo.

“En realidad nunca nos ayudaron, lo que hay lo hicimos nosotros con nuestro trabajo, llegó un momento en que decidimos continuar con nuestra casa que está sin terminar y el centro cultural quedó ahí”. Está en el medio del barrio y es de gran importancia el finalizarlo y ponerlo a funcionar, para centralizar las actividades de la gente, sobre todo de los niños y jóvenes.

La comparsa

La comparsa Alfa nació hace más de seis años y cuenta con 45 integrantes de distintas edades, se vienen reuniendo pero a partir de ahora comienzan con los encuentros más continuados. “No contamos con un espacio entonces utilizamos mi casa para los ensayos de la comparsa y de la banda, por eso estamos tratando de ampliar un poco más”, comentó.

Mandale Cumbia

La agrupación Mandale Cumbia tiene gran presencia en la ciudad, siempre bien dispuestos al momento de la realización de festivales o encuentros solidarios, tocando de manera desinteresada. “Cada vez que los buscan ellos dicen que sí, porque están muy comprometidos con las necesidades de la gente”, explicó Alexa.

Los Reyes Magos

Todos los años realizan un gran festejo del Día de Reyes y ya están trabajando para el próximo en enero. Antes Alexa vivía en el barrio Quimey Hue, “ahora los chicos a los que les dábamos sus juguetes en el Quimey, vienen acá con sus hijos, eso es muy emocionante”.

“Por lo general cuesta mucho que la gente colabore, hemos hecho conciertos de la banda pidiendo un juguete en lugar de pagar la entrada pero se hace cuesta arriba”, dijo.

Remarcó que “algunas veces nos donan cosas lindas, pero el año pasado por ejemplo, nos regalaron cosas que estaban para tirar y eso no se lo podemos regalar a un nene”. La idea es que la comunidad colabore con algo que uno le regalaría a su hijo y no cosas que están para la basura.

“Ahora estamos pidiendo que estén en muy buen estado o directamente nuevos, no pretendemos que sean cosas caras, cualquier regalito aunque sea pequeño, es muy bien recibido por los nenes”, comentó.

El año pasado se reunieron en el patio de Alexa más de 400 chicos, por lo que calculan que el próximo festejo convocará a una cifra mayor. “Tuvimos que sortear los juguetes porque no alcanzaban, así que quienes quieran colaborar además con golosinas o galletitas también nos sirve y mucho”.

Para colaborar ya pueden comunicarse con Alexa al teléfono +54 9 294 481-6346.

Te puede interesar
Ultimas noticias