30/11/2017

Este sábado, elecciones en la Cooperativa de Electricidad

- DOS LISTAS EN PUGNA - Este sábado, 2 de diciembre, se realizarán elecciones en la Cooperativa de Electricidad Bariloche para renovar la totalidad del cuerpo de delegados y tres cargos de consejeros titulares. Compulsarán dos listas, la Roja lleva en primer lugar a Alejandro Pozas, y la Blanca postula a Luis Barrales.

Este sábado, elecciones en la Cooperativa de Electricidad
Luis Barrales, Lista Blanca (izquierda), Alejandro Pozas, Lista Roja (derecha).
Luis Barrales, Lista Blanca (izquierda), Alejandro Pozas, Lista Roja (derecha).

Por Juan Carlos Montiel
[email protected]

Para poder emitir el voto, los asociados titulares -de medidores- deberán estar en el padrón de la CEB, no registrando facturas impagas hasta el 30 de agosto. También podrán votar cónyuges que acrediten el vínculo con él o la titular del medidor. El número de distrito figura en la factura de consumo. El horario de votación será de 10 a 18, en los 22 distritos habilitados.

La Lista Roja (oficialista) lleva en primer término a Alejandro Pozas, luego a Luciano Pilquimán y Sandra Salgado. Los postulantes aspiran a darle continuidad a la actual administración de la cooperativa que distribuye la electricidad en la ciudad, entre otros servicios.

La Lista Blanca presenta en los tres primero lugares a Luis Barrales, Renato Ponce y Gabriela Zanoti y desde la oposición, en charla con El Cordillerano, se indicó que lo más “importante para nosotros es la participación, no importa por quién voten, obviamente si votan por nosotros es mejor, pero lo más importante es que se participe”, refirió Barrales.

Consultado Barrales sobre los delegados o consejeros opositores que otras veces ingresaron al cuerpo Directivo de la CEB y que fueron convencidos para que voten a favor del oficialismo, indicó que “no va a ser nuestro caso, nosotros hace mucho que venimos bregando para estar en la cooperativa, porque queremos participar para que se corrijan aquellas cosas que no se hacen bien”.

Al respecto mostró una serie de listados, que suministró la actual administración en donde “figuran personas que son proveedores de la CEB y ahora son candidatos y eso está prohibido, pero igual lo hacen o el caso de un juez que cobró por un curso o un asesoramiento y se supone que un juez no puede trabajar de otra cosa” o lo que es peor: “hay un alto directivo de la CEB que sus familiares cobraron dinero de la cooperativa y no digo que no hayan realizado un trabajo, pero esas cosas no corresponden”.

También Barrales denunció -a modo de pregunta- “me gustaría que me expliquen por qué aparece en el listado de proveedores una cervecería de La Recoleta (barrio de la Ciudad de Buenos Aires), yo quisiera saber qué se compró en esa cervecería, que servicio brindó esa cervecería a la CEB y a tantos kilómetros de distancia” y agregó: “es muy raro y nadie del oficialismo lo pudo explicar”.

Por su parte, Alejandro Pozas de la Lista Roja manifestó que “en más de 12 años que está al frente la actual administración, han pasado muchos proveedores, y nosotros entregamos el listado de todos, por supuesto que algunos que ya no lo son (proveedores) ahora puedan participar como candidatos” y dijo desconocer la existencia de la cervecería mencionada por Barrales.

Pozas también explicó en Rivadavia Bariloche El Cordillerano radio (93.7) en el programa El Expreso Periodístico que conduce de lunes a viernes de 9 a 12 Antonio Zidar, que “las cooperativas tienen un reglamento en todo el país, para nosotros el estatuto es como la ley madre de la CEB y se debe respetar, por eso no es sencillo, hay que conocer las normas para participar”.

Con respecto a la participación y la impugnación que se hizo del pre-candidato Carlos Aristegui señaló que “justamente el reglamento de cooperativas es muy claro y una persona que quiera ser candidato, si hace actuaciones en contra de la cooperativa va a ser impugnado y Aristegui fue impugnado porque denunció en la OMIDUC en contra de la CEB y nunca levantó dicha denuncia, aunque reconoció que se había equivocado”.

Pozas consideró que “son las reglas del juego, porque a nosotros nos impugnaron y nos bajaron la totalidad de la lista del barrio Melipal y en dicho barrio no tendremos representación porque aceptamos la impugnación que hizo la Blanca y que refrendó la Junta Electoral”.

Dentro de las declaraciones más importantes de los candidatos, ambos coincidieron en que se debe mejorar, perfeccionar y modernizar el servicio eléctrico de distribución de la CEB para que los socios-usuarios no tenga inconvenientes, de igual manera se debería hacer con la prestación del saneamiento que está colapsado y por ello muchas veces se tiran efluentes cloacales crudos al lago Nahuel Huapi.

 

Lugares de votación

DISTRITO 1 - ESC. 48 AV. BUSTILLO KM. 19,561.
DISTRITO 2 - JTA. VEC. CASA DE PIEDRA, CALE 2 Nº 11.536.
DISTRITO 3- JTA. VEC. PINAR DE FESTA, LILINQUEN 271.
DISTRITO 5- UNIVERSIDAD COMAHUE, QUINTRAL 1250.
DISTRITOS 6 Y 7- LOCAL COBRANZAS CEB, V.A. O´CONNOR 701.
DISTRITO 8- ESC. 185, BESCHEDT 850.
DISTRITO 9- ESC. 201, 25 DE MAYO 1852.
DISTRITO 10- ESC. 295, 2 DE AGOSTO 1404.
DISTRITO 11- ESC. 278, LA PAZ 550.
DISTRITO 12- ESC. 255, PABLO MANGE Y ROLANDO.
DISTRITO 13- JTA. VEC. EL FRUTILLAR, CACIQUE CHOCORI 4.065.
DISTRITO 14- USINA PECHON NAMUNCURA Y BAILEY WILLIS.
DISTRITO 15- CENTRO DIA ALUMINE - FRENTE CAMINERA RUTA 40 Nº 1.638.
DISTRITO 16- CEM 45, ALBARRACIN 234.
DISTRITO 17- Bº EVA PERON CENTRO COMUNITARIO, TAIQUE Y PEON.
DISTRITO 18- SEDE BOMBEROS, BESCHEDT 275.
DISTRITO 19- ESC. VIRGEN MISIONERA, PIONEROS 7,200 ANGELELLI Y AIME PAINE.
DISTRITO 20- ESC. 44 PUERTO MORENO AV. BUSTILLO 10,500.
DISTRITO 21- LOCAL EMPLEADOS DE COMERCIO, 25 DE MAYO 982.
DISTRITO 22- SEDE COOPERATIVA 258, CHEQUENIYEN 4672.
DISTRITO 23- ESC. 312 DINA HUAPI, COLOMBIA Y NICARAGUA.

Te puede interesar
Ultimas noticias