30/11/2017

García Larraburu en contra del paquete de Reformas del Ejecutivo

La Senadora Silvina García Larraburu votó en contra del paquete de Reformas propuestas por el Gobierno Nacional y consideró que la norma Previsional es el segundo paso hacia la destrucción del sistema social y solidario que existe en la Argentina. 

García Larraburu en contra del paquete de Reformas del Ejecutivo

“No logro encontrar en este proyecto una sola disposición que mejore las condiciones de vida de los beneficiarios del sistema jubilatorio; la reforma no sólo vulnera los derechos del conjunto de trabajadores, sino que además desfinancia definitivamente la seguridad social”, advirtió.

Agregó: “Se plantea mucho más que un simple cambio de fórmula de reajuste, hablamos de 17 millones de personas perjudicadas por un paquete recomendado por el Fondo Monetario Internacional”.

Subrayó: “Esto ya lo hemos vivido, el verdadero objetivo es realizar una brutal transferencia de los recursos jubilatorios a favor de los privados. Esta batería de medidas tiende a un vaciamiento acelerado de las arcas previsionales y a la liquidación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad”.

Recordó que el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), conquistado hace casi 10 años, promovía un modelo verdaderamente solidario y cíclico, que beneficiaba de forma directa a los Estados provinciales, ya que planteaba un método en el que se invertía en la Seguridad Social de forma permanente para sostener su financiamiento.

“Desde hace dos años los debates giran en torno al ajuste y lo pagan los trabajadores pasivos y activos junto con las provincias;  mientras, el Gobierno Nacional continúa liberando las retenciones de la renta sojera o minera a costa de nuestra soberanía”, lamentó.

Finalmente aseguró que el conjunto de reformas propuestas por el Ejecutivo plantean un esquema diseñado sólo para los sectores de altísimo poder adquisitivo y pensado con el objeto de instalar beneficiarios de primera, de segunda, de tercera y de cuarta categoría. “El debate que debemos dar es otro, ¿cómo reactivamos las economías provinciales, la industria y el empleo?”, finalizó. (Fuente: Prensa Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias