29/11/2017

Jornada del proyecto “Pintando mi barrio” en el barrio Antu Hue

Un grupo de jóvenes participó el fin de semana en el proyecto “Pintando mi barrio”. Se trata del Antu Hue , también conocido como las 170 Viviendas. Responde a la iniciativa de la mesa de concertación del CAAT N° 4, con el apoyo en este caso, del consorcio del barrio beneficiado. No faltó el almuerzo y el acompañamiento de bandas musicales.

Jornada del proyecto “Pintando mi barrio” en el barrio Antu Hue
El grupo en plena tarea.
El grupo en plena tarea.

El sábado pasado se realizó una nueva jornada del proyecto comunitario “Pintando mi barrio”, en este caso, fue en el Antu Hue, conocido también como las 170 Viviendas. 

{galeria}mu3478an{/galeria}

La idea surgió como iniciativa de la Mesa de Concertación Barrial del CAAT Nº 4 con el objetivo de que participen los jóvenes en actividades comunitarias y a la vez que se embellezcan los espacios públicos aportando creatividad para fortalecer la identidad barrial a través del trabajo colectivo.

La pintada del mural estuvo organizada por el CAAT Nº 4 y por el consorcio del barrio Antu Hue y se realizó sobre calle Sobral casi Ruiz Moreno, a la entrada de una playa de estacionamiento.

Previamente habían realizado un taller a cargo de la muralista Viviana Dziewa en donde los jóvenes del barrio Antu Hue realizaron el diseño del mural en base al significado del nombre del barrio: “Lugar del sol”.

En la pintada participaron jóvenes del grupo del CAAT Nº 4, junto a niños y jóvenes del Antu Hue con la colaboración de vecinos que se sumaron a la actividad. Bajo un clima festivo se compartió un almuerzo que consistió en pizzas y sándwiches de milanesa. La jornada contó a pleno con el Sol y la música sonando en el aire.

Mientras los chicos pintaban se escuchaba en vivo a músicos y bandas locales gracias al sonido que aportó la gente de la sala de ensayo Dengün Piuke. Eduardo Andrade abrió la jornada musical deleitando con su folclore sureño, luego subió al escenario el grupo de rock Espina cuyo vocalista pertenece al barrio. Continuó el grupo Zaratustra y el cierre estuvo a cargo del grupo Cerebro Urgente que hizo vibrar los edificios con su rock demoledor. Uno de los integrantes de Cerebro Urgente pertenece al barrio y el resto a barrios vecinos; así que para ellos este recital tuvo una significación especial.

Así terminó una jornada divertida, a toda música y arte, en donde el trabajo colectivo se vio reflejado en un hermoso mural que marca una de las entradas del Antu Hue.

Te puede interesar
Ultimas noticias