29/11/2017

El 15 de diciembre se debatirá por la nueva ordenanza Fiscal y Tarifaria

- AUDIENCIA PUBLICA -  Así lo resolvió el Concejo Deliberante, tras la toma del estado parlamentario de la nueva ordenanza Fiscal y Tarifaria que envió el Poder Ejecutivo Municipal al Cuerpo Legislativo. En sesión extraordinaria se le dio ingreso y se espera sancionar antes de fin de año.

El 15 de diciembre se debatirá por la nueva ordenanza Fiscal y Tarifaria
Diego Quintana, secretario de Hacienda municipal.
Diego Quintana, secretario de Hacienda municipal.

Por Diego Llorente
[email protected]

El gobierno municipal envió de apuro este lunes al Concejo, el proyecto de ordenanza de la nueva Fiscal y Tarifaria, que fija los precios de las tasas municipales de cada período, aunque oficialmente no se ha informado cuál es el aumento estipulado para 2018.

 

Cabe recordar que la reforma Fiscal y Tarifaria vigente, se aprobó por el actual Concejo, donde el oficialismo y el PRO juntaron ocho voluntades, contra las tres restantes del Frente para la Victoria, determinando una suba general de las tasas en un 40 por ciento promedio. Siempre en lo que corresponde al período 2017, respecto de 2016. Incluso, se modificó que los pagos sean mensuales en lugar de trimestrales. Sin embargo, en esta oportunidad, aún no hay información exacta.

Así las cosas, en la mañana de este martes (28/11), se realizó de apuro una sesión extraordinaria, donde exclusivamente se dio ingreso al trabajo parlamentario de dicho proyecto. Al mismo tiempo, se establecieron las comisiones de la iniciativa y se fijó para el 15 de diciembre, la audiencia pública para que todos los interesados puedan participar. 

Por otro lado, el secretario de Hacienda municipal, Diego Quintana, asumió hace tan sólo dos semanas y ya se ha puesto a trabajar desde el lunes con el proyecto de Fiscal y Tarifaria junto a los ediles.

Incluso, en su asunción, adelantó que piensa aplicar escalas progresivas para los sectores que más ingresos tienen, algo que ya está instrumentado en Bariloche, por lo que resta conocer el detalle de la propuesta para saber a ciencia cierta, cuál será el porcentaje de aumento de las tasas de la Comuna.

Te puede interesar
Ultimas noticias